Crowdtianguis

Si ya sigues a Unreasonable Institute de México, entonces sabrás que seleccionaron a los proyectos que entrarán a su programa de aceleración. Sin embargo, los emprendimientos se encuentran en el reto final de conseguir $70,000 MXN en la plataforma Crowdtianguis y de esta manera entrar al Instituto y estar un paso más cerca de desarrollar su idea de negocio.

Think&Start, en colaboración con Unreasonable México, te presentará cada uno de los proyectos concursantes para que los conozcas y para que juntos podamos ayudarlos a cumplir ese reto final de entrar al Instituto y cambiar el curso de la historia.

Entrevistamos a otro emprendedor irrazonable que participa en Crowdtianguis:  Code Happenin’

¿Qué es Code Happenin’ y qué es lo que hace? Nosotros somos Alejandro del Río y Gerardo Delgado, cofundadores de Code Happenin’. Enseñamos nuevas tecnologías a las personas, al mismo tiempo en que participan en proyectos tecnológicos reales de alto impacto.

Imagínate que quieres aprender diseño web o creación de aplicaciones para Android o iPhone. Estas dos habilidades son bastante interesantes, sobre todo para las nuevas generaciones. Sin embargo en la actualidad no existe una manera que realmente motive a las personas a aprender. En Code Happenin’ nosotros te podemos enseñar desde todas estas nuevas tecnologías al mismo tiempo en que estarás creando una página web para un restaurante, una organización local que trata a personas con VIH, o un artesano que quiere mostrar sus creaciones al mundo.

¿Qué oportunidades encontraron para crear Code Happenin’Estamos atacando el problema de la “alfabetización digital”, creemos que en la actualidad conocer nuevas tecnologías tiene una gran importancia. De acuerdo a las estadísticas en la actualidad hay una gran demanda de personas con conocimientos en informática como se muestra en la siguiente imagen.

code happenin2

¿Qué es lo que hace innovador este tipo de proyecto? Enseñamos a las personas con proyectos sencillos pero reales. Un problema común para las personas que quieren aprender a programar es que no tiene la motivación suficiente para dedicar tiempo de su día en aprender. Sin embargo, en Code Happenin’ tú puedes aprender a diseñar páginas web al mismo tiempo en que estarás diseñando una página real para un artesano, un restaurante, un negocio chico o una organización de tu comunidad.

 code happenin

¿Cuál es el impacto que pretenden generar con Code Happenin’? Hasta el momento hemos generado dos programas para personas con parálisis cerebral; son programas que permiten a las familias que tienen hijos con parálisis ahorrar hasta 1,000 pesos que es el precio que tiene la alternativa más barata. Estos programas generados han tenido un gran alcance, y han sido usados por varias personas en varios países. Nuestro objetivo a mediano largo plazo es generar un impacto no solo en las familias mexicanas sino también en las personas de muchos otros países.

¿Quieres fondear este proyecto? Puedes conocer más de ellos entrando a su perfil en la plataforma del Crowdtianguis aquí, es muy sencillo y puedes aportar de diferentes formas. No olvides compartir la nota para que más gente sea parte de este movimiento y apoyemos a estos emprendedores a seguir haciendo un impacto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *