ooyala

El video móvil continúa sumando importancia para los proveedores de contenido a medida que crece el consumo de teléfonos inteligentes y tabletas. El video en vivo y de larga duración genera el crecimiento del consumo de OTT.

Ooyala, el innovador líder en publicación, estadísticas y monetización de video premium, publicó recientemente su Índice Global de Consumo de Vídeo para el 1er trimestre de 2014. Este reporte muestra un crecimiento sostenido de la visualización en teléfonos móviles y tabletas, y destaca una tendencia en ingresos de publicidad perdidos para proveedores de video en todos los dispositivos. La visualización en dispositivos móviles y tabletas representó más del 21% de todas las reproducciones en línea durante los primeros tres meses del 2014, con un aumento respecto al 3.4% en 2012 y apenas más del 9% en de 2013. Con un aumento del 532% anual desde 2012, el consumo de vídeo en teléfonos móviles y tabletas claramente se ha vuelto obligatorio para cualquier empresa que integre el negocio del video.

En ese sentido, el informe refleja que la tendencia es mayor fuera de los Estados Unidos. De acuerdo con los datos de Ooyala, las reproducciones en teléfonos móviles en Europa y América Latina superaron a las reproducciones en América del Norte, como porcentaje de todas las reproducciones de video en línea. Este crecimiento destaca la necesidad de que los proveedores de contenido en video y los editores prioricen las estrategias móviles, y deja al descubierto la creciente oportunidad para los anunciantes de llegar a audiencias específicas a todos los dispositivos, en todas partes y a escala masiva.

Más aspectos destacados del Índice Global de Vídeo del primer trimestre de 2014:

  • A pesar de la mayor participación en el mercado de los teléfonos inteligentes Android, iOS aún domina la visualización en términos de reproducciones de video en teléfonos inteligentes.
  • Si bien la mayoría de las reproducciones en tabletas consistió en videos de corta duración, los espectadores pasaron el 48% de su tiempo total de consumo viendo vídeos de 30 minutos o más.
  • El tiempo de visualización de video en vivo en televisores conectados fue de 11 veces más que el contenido de vídeo bajo demanda (VOD).
  • Los espectadores en tabletas pasaron más de tres cuartos de su tiempo (77 por ciento) viendo videos de al menos 10 minutos de duración.

«Las estadísticas en nuestro Índice Global de Consumo de Vídeo siguen constatando nuestra creencia de que el contenido móvil es, en gran parte, el futuro del video y del consumo de televisión. Vemos que la aceleración del consumo de vídeo móvil está teniendo lugar a nivel global, a medida que los consumidores en cada región adoptan el video en teléfonos móviles y tabletas más rápido, e interactúan por más tiempo”, advirtió Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala. Y agregó: “Esta información valida la gran oportunidad que se les presenta a las empresas de televisión y de medios de obtener flujos adicionales de ingresos por visualización en pantallas múltiples, hacer crecer y mantener audiencias leales en todos los dispositivos, y construir un negocio de vídeo fundamentalmente mejor”.

iOS aún prevalece en el vídeo para teléfonos inteligentes, pero Android le está pisando los talones. Históricamente, iOS ha dominado el mercado de la reproducción de video en línea, aunque Android le está pisando los talones. Según IDC, los envíos de dispositivos Android en todo el mundo llegaron a las 226 millones unidades en el cuatro trimestre de 2013, en comparación con 51 millones de unidades de iOS. Con la presencia creciente de Android, y mejores herramientas para sustentar la reproducción de vídeo en el ecosistema de este, Android está sumando puntos en popularidad como dispositivo de video. En algunas regiones venció a iOS en términos de cantidad de videos transmitidos en cada plataforma.

Los datos de Ooyala que comparan el consumo de video móvil en las diversas geografías muestran que la región de Asia-Pacífico gira principalmente en torno a Apple, con un 82% de las visualizaciones de video en dispositivos con iOS. En América del Norte, los teléfonos con iOS dominan la visualización de video con un 60%. En Europa, los espectadores tienen una preferencia levemente mayor por iOS, con un 55% en comparación con el 45% correspondiente a Android. Por otro lado, Android alcanzó más visualizaciones sobre iOS en América Latina, lo cual representa el 53% de reproducciones en teléfonos inteligentes. Los países donde Android desplazó a iOS incluyen Malasia (64 por ciento), India (79 por ciento) y Pakistán (81 por ciento), así como España y Francia, donde Android alcanzó un 69 y 59% de las visualizaciones móviles totales durante el trimestre, respectivamente.

Acerca del informe del Índice Global de Ooyala. El informe del Índice Global de Consumo de Vídeo de Ooyala mide los hábitos de visualización anónimos de casi 150 millones de espectadores en 239 países. Ooyala procesa miles de millones de eventos estadísticos de vídeo cada día que proporcionan información granular sobre la manera en que las personas interactúan con el vídeo en línea en dispositivos conectados a Internet. La tecnología de análisis de datos de Ooyala, líder en la industria, y la arquitectura Big Data en tiempo real ayudan a las compañías de medios, televisión, proveedores de servicios y marcas a ganar más dinero con el vídeo móvil en pantallas múltiples.

Imagen de gabydesign´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *