En 2012 un nuevo portal apareció, desde entonces miles de viajeros han logrado viajar más y mejor en las más de 600 empresas que se reparten las rutas de todo el Perú.  Se trata de Busportal que no solo ha organizado y puesto la información de precios, rutas y horarios de todas estas empresas, sino que además ha logrado que el viaje se inicie apenas entras en su web. Los mejores pasajes de bus en Perú están en Busportal. 

No hace mucho, un francés llamado Carol llegó a Perú para hacer un MBA en el departamento de negocios de la PUCP. Su sueño de juntar estudios, estar en un país maravilloso y hacer surf en playas alucinantes se concretó.

Sin embargo, vio que había un problema en la industria de los buses. La dificultad de comprar por Internet, la imposibilidad de comparar los precios y horarios sin ser obligado de ir a cada oficina, las líneas telefónicas ocupadas, etcétera. Él fue el primero en tener la idea. Después, llamó a sus amigos Hassan Bourgi – quien vivía en Argentina – y a Guillaume, ingeniero de sistemas en Londres y juntos averiguaron que no existía ningún servicio de ese tipo en Perú, fue como decidieron desarrollar el proyecto de Busportal.

Luego, conocieron a Ernesto, Jorge e Iván, tres  ingenieros peruanos con quien hicieron amistad. Los seis en equipo se pusieron a trabajar en el departamento que habían alquilado juntos para crear Busportal.  

Busportal ayuda a la formalización de las empresas de transporte  y permite reportes de satisfacción y sugerencias. Ellos están conectados con el sistema de las empresas Cruz del sur, Tepsa, Linea, Civa y Oltursa.

Este startup fue el ganador de Seedstarts World en su edición en Péru. Conoce más de esta iniciativa y sigue sus pasos en la competencia internacional, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *