BBVA Open Talent

BBVA Bancomer ha lanzado la convocatoria para la sexta edición de su Startup Competition llamada BBVA Open Talent: programa dirigido a emprendedores  con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyecto innovadores con base tecnológica. El concurso se divide en dos categorías: New Banking y Digital Life.

Está edición es internacional y se llevará a cabo en paralelo con BBVA Open Talent Europa, BBVA Open Talen Centro-Sudamérica y BBVA Open Talent Norteamérica.

Se premiará a 13 proyectos integrando las  tres ediciones: 6 ganadores  y 6 subcampeones; uno por categoría de las tres ediciones, y un proyecto con mayor número de votos virtuales.

  • Los premios son el equivalente a más de 180,000 euros en premios.
  • La posibilidad de crear un proyecto en conjunto con BBVA.
  • Asistencia al NYC Crash Acceleration, que tiene un programa de actividades y reuniones con expertos e inversiones en startups.

Las fases del proyecto:

  • Inscripción: Del 08 de abril y hasta el 10 de junio de 2014.
  • Evaluación: Una vez cerrada la convocatoria un comité de evaluación valora los proyectos presentados, elige y anuncia  a los 20 finalistas (10 por categoría) en cada una de las tres ediciones.
  • Exposición y ganadores: Los 20 finalistas de cada edición tendrán que presentar sus proyectos ante un jurado, quien elegirá a los 2 ganadores y a los 2 subcampeones por edición.
  • Votación online: En está 6ta convocatoria el proyecto más votado se podrá elegir de los 60 finalistas en global y una vez que esos 60 proyectos hayan sido presentados.
  • Los 13 ganadores participarán en el programa NYC Crash Acceleration.

Alguna de las consideraciones que debes tener para la participación son:

–  Está dirigido a startups innovadoras de base tecnológica.
– Proyectos que estén en funcionamiento o que tengan como mínimo una versión beta o demo disponible.
– Que no hayan recibido una cantidad superior a 1.500.000€ en financiación durante el último año y que su facturación no sea superior a 1.000.000€ anuales.
– Deben haber sido constituidas con posterioridad al 1 de abril de 2010.

Consulta las bases completas aquí.

Participa y ¡feliz emprendimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *