Panna Cotta

¿Pueden imaginarse una startup alemana trabajando para el mercado Latinoamericano? Para muchos la sola idea parecería imposible, debido a las barreras geográficas, las diferencias idiomáticas y culturales entre los países, así como el poco conocimiento de los mercados regionales.

Sin embargo, esta idea de negocio fue posible para un grupo de emprendedores que vieron oportunidades de negocio en vez de obstáculos y fundaron Panna Cotta Voucher Group, quienes desde sus oficinas centrales en Hamburgo administran para Latinoamérica los portales Tuscupones.com.mx, Cupon.com.co y Cupon.cl; ofreciendo cupones de descuento y promociones de firmas internacionales como Linio, Dafiti, Leonisa o Amazon.

A pesar de que los cupones de descuento han existido desde hace más de 100 años, hoy en día siguen funcionando como un aliciente efectivo para las ventas y una herramienta eficaz de fidelización. Hoy en día la manera de utilizarlos y ofrecerlos es distinta, el usuario ya no tiene que recortarlos y presentarlos en la tienda, ahora solo basta un simple click para utilizarlos.

Han sido sitios como los que administra Panna Cotta Voucher Group los que han revolucionado el mercado de los cupones de descuento en Latinoamérica, siendo un puente entre las empresas y los consumidores, ofreciendo a ambas partes grandes beneficios.

El objetivo central de Panna Cotta Voucher Group es proveer a los usuarios de los mejores cupones de descuento y promociones del mercado. Dentro de sus portales el consumidor puede buscar las ofertas por tienda, categoría o palabra clave; de esta manera podrá encontrarlas de manera sencilla y práctica. El usuario cuenta también con la opción de inscribirse de manera gratuita a la newsletter, de esta manera tiene acceso directo desde su correo electrónico a nuevas promociones y puede aprovecharlas en el momento.

A continuación Panayotis Nikolaidis nos comparte su experiencia como CEO y Fundador de Panna Cotta Voucher Group.

¿Qué oportunidades de negocio encontraste en el mercado Latinoamericano?

Encontramos a Latinoamérica como un mercado sumamente interesante en cuestión de comercio electrónico, por ejemplo en este año se espera un incremento del 20% y este crecimiento continuará, como lo ha hecho hasta ahora. Además, al momento de fundar la compañía la competencia en el mercado de los cupones de descuento era escasa y el conocimiento de este tipo de negocio por parte de los usuarios igual. Se podría decir que el mercado se encontraba en su fase de desarrollo, por lo que era una buena oportunidad para establecernos con éxito en el mercado.

¿Cuáles son los factores de éxito de Panna Cotta Voucher Group?

En mi opinión una de las claves del éxito de Panna Cotta Voucher Group es que desde el primer momento siempre hemos tenido presente que nuestra empresa iba a tener presencia en diversos países alrededor del mundo, por eso hemos establecido nuestros procesos desde el inicio con ese fin y de forma progresiva. Además, siguiendo dicho objetivo hemos compuesto nuestro equipo de profesionales de todo el mundo, lo que permite conocer de una mejor manera a nuestros usuarios aun estando fuera del país.

¿Qué consejos le darías a aquellos que quieren iniciar su startup?

Les aconsejaría que estuvieran abiertos a cualquier sugerencia o crítica constructiva, en especial, antes de fundar su startup. Les servirá para reforzar y mejorar su estrategia.

Otro aspecto sería que se rodearan de personas en las que puedan confiar plenamente, para poder delegar responsabilidades en ellas y se logre un buen ambiente de trabajo. Los comienzos siempre son difíciles y se necesitan personas que trabajen contigo hombro con hombro y compartan el mismo sueño.

 

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *