Emprendedor

Emprendedor: “Ten una visión. Esta es la habilidad para ver lo invisible. Si puedes ver lo invisible, puedes lograr lo imposible” – Shiv Khera.

Una de las cualidades más impresionantes que tiene el ser humano es la capacidad de usar su imaginación para ver cosas antes de que sucedan. Y no me refiero a poder predecir de una manera absolutamente acertada el futuro de otros o de las cosas. Pero los seres humanos sí podemos ir hacia nuestro futuro usando nuestra imaginación.

Y ¿para qué? Para construir nuestros propio futuro. El tener una visión sobre ti mismo en alguna instancia del futuro te hará ver lo que puedes llegar a ser. Lo único que tienes que hacer es tomarte 15 o 30 minutos de tu tiempo, a solas, bloquea a todo el mundo, enciérrate en algún lugar, yo qué sé, ve a un cuarto a solas pero tómate el tiempo para usar tu imaginación y ver lo que serás y harás en 1, 3, 5 o 10 años.

Muchos se imaginarán cumpliendo sus sueños, teniendo una vida excelente, una bella casa, una bella familia, dinero… Las posibilidades son infinitas, ¿verdad? Pero si en nuestra imaginación, en nuestra visión del futuro no tenemos límites, ¿por qué los tenemos en el presente?

Te diré por qué: El problema que muchas personas tienen es que viven solamente en el presente o en el pasado. No paran de hablar de sus errores, de lo que pasó; se la pasan hablando sobre los problemas que tienen y su situación actual. Y esto debido a que no viven en su futuro. No lo quieren ver, no quieren imaginárselo.

Y esto es algo que he visto en muchos jóvenes. Simplemente parece que no se preocupan por su futuro, simplemente quieren aferrarse a su juventud y vivir el presente, día a día. No puedo decir que todos lo hacen, pero es algo que veo diario: no quieren preocuparse del futuro por la triste excusa de que todavía no llega y que es incierto. Pero, en mi opinión, el futuro NO es incierto.

El futuro se construye desde el presente. Porque tus acciones ahora repercuten mañana. Y con esas acciones tú puedes moldear tu futuro.

Ahora tú, lector, te invito a que vayas a tu futuro cada día, quiero que veas la persona en la que te vas a convertir. Porque al hacer esto te estarás convirtiendo en la persona que serás. Y sin importar tu situación actual, tu imaginación tiene que llevarte más allá del dolor, más allá de los problemas, hacia el siguiente nivel. Tienes que verte en ese lugar antes de llegar.

Pero no basta con eso, también debes tener fe. Fe de que las cosas que estás viendo para tu futuro se harán realidad. Durante el camino las cosas serán muy difíciles, te encontrarás en momentos en que no verás el éxito por ningún lado, pero debes de abrazar esta fe. Tienes que abrazar esta creencia de que si sigues empujando y esforzándote, algún día será tu día. Debes ser capaz de verlo y creerlo, aun cuando no hay evidencia alrededor tuyo.

Y llegará el momento en que vivirás tu futuro, una vida que solo veías en sueños y en tu imaginación, tu futuro se volverá tu presente. Llegar ahí no es fácil. Pero… todo empieza con una visión.

Imagen de thailerderden1o´s en shutterstock    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *