liderazgo

Cuando pienso en liderazgo, muchas ideas viene a mi mente.  Me gusta leer, compartir, descubrir y llenar mi cabeza de esas ideas que me ayuden a obtener los resultados buscados en la organización y ser vista como una persona que ejerce liderazgo y no solo autoridad (aunque no siempre resulta fácil lograrlo).

Hoy quiero compartir contigo, emprendedor, este video que me parece revelador: un video que me ayuda a poner en perspectiva mi trabajo en estos años de inclusión en el mercado laboral y de actividades de voluntariado.

Hoy te comparto un TED Talk presentado por Simon Sinek, un experto en liderazgo, que ha escrito varios libros sobre el tema. En esta charla, Simon nos comparte desde su experiencia, por qué los líderes son diferentes del resto de las personas, y por qué las organizaciones exitosas cuentan con líderes con estas características.

De acuerdo con Siumon, como el nombre de su charla lo expresa, los líderes son esas personas que comparten y generan en los otros el sentido de confianza y cooperación; cuando un líder se preocupa por los miembros de su organización, cuidando siempre sus intereses antes que los intereses personales, la gente confía, colabora y hace cosas extraordinarias, por otras personas y por la organización.

Espero que me quede un camino largo de aprendizaje y trabajo para lograr algún día hacer la diferencia en el mundo, pues considero que aún me falta desarrollar habilidades para conseguirlo, tú que opinas? ¿Tienes estás características de líder para hacer sentir seguras a las personas que colaboran contigo?

Disfruta el video y ¡feliz emprendimiento!

Imagen de Login´s en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *