Recién encontré otro startup interesante, se trata de Fontacto, un servicio de conmutador para emprendedores.

¿Qué es?

Fontacto es un servicio que promete ayudar a que tu negocio tenga una alta disponibilidad y una imagen más profesional ante tus clientes. Ofrece una opción de contacto para emprendedores y pequeñas empresas.

¿Cómo lo hace?

Al usar el servicio, obtendrás un número local para tu negocio, y podrás personalizar un mensaje de bienvenida. Ademas, podrás crear hasta 5 extensiones virtuales para otros miembros de tu equipo, y cada miembro puede escoger dónde desea contestar sus llamadas: En celular, Nextel, Skype o cualquier línea fija. También, podrán recibir alertas en su correo electrónico, cuando pierdan una llamada o cuando tengan un mensaje en su buzón de voz.

La idea es que la comunicación sea práctica y conveniente. Con el conmutador nunca perderás una llamada; por un lado, siempre podrás redireccionar la llamada; y por otro, aparentemente las personas marcan menos a un número celular, quizá piensen que es menos profesional, o quizá perciban que las llamadas a celular son caras. El hecho es que con Fontacto eficientarás el control y seguimiento de clientes, mientras proyectas una imagen corporativa y profesional.

Actualmente, Fontacto está en su versión de prueba. Ya puedes registrarte para probarlo, sobre esto, quizá quieras verificar algunos de los testimoniales sobre el desempeño del producto; puedes hacerlo en su página oficial,

¿Cuál es el truco?

Los empresarios, pueden administrar el servicio adquiriendo créditos. Estos se usan cada que contestas una llamada, dependiendo de en dónde contestas es la cantidad de créditos que se consumen. Por ejemplo, el minuto contestado en teléfono celular local, vale 12 créditos, y la llamada contestada en Skype, vale 6.

La ventaja es que no hay plazos forzosos o rentas mensuales, solo tienes que adquirir créditos. Eso si, éstos tienen una vigencia de 60 días naturales a partir de la fecha de compra. Si te pasas, no te asustes, tu crédito se congela y volverá a estar disponible cuando compres más créditos.

¿Quién está detrás del proyecto?

Da gusto comunicar que son jóvenes mexicanos. Se trata de unos chicos del  Tec de Monterrey Campus Querétaro. Ellos están respaldados por Mexican VC, un programa de capital y mentoreo de Silicon Valley. Mencionan que vienen a revolucionar la comunicación en el país, te invito a que sigas su pista, quizá cumplan su objetivo más pronto de lo que creemos.

Fuente: Fontacto.com

@pakokbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *