Tenemos una interesante entrevista con Steve Craft: un especialista en estrategia que trabajó durante más de 20 años en la NASA, y desarrolló varios proyectos como TEDxNASA para detonar la creatividad de una comunidad científica.

Steve, a quien lo conocen como “The Strategy Man” tuvo la gran oportunidad de trabajar en la agencia espacial más importante del mundo durante prácticamente su carrera.

Su talento, es encontrar soluciones donde nadie más las ve, su capacidad de encontrar siempre una nueva forma de resolver un problema.

Fue así que cuando en la NASA había un problema interno de creatividad y desarrollo de nuevas estrategias que Steve decidió crear TEDxNASA, una conferencia en la que convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño, ayudando así a la comunidad de científicos a entender que necesitaban estar abiertos a otras disciplinas para poder encontrar soluciones originales a sus mismos problemas.

El rol de Steve en la NASA estaba enfocado a la detección de nuevas tendencias hacia el futuro, y en el programa nos cuenta que algunas de las cuales más se tiene que invertir es en energías renovables.

Steve nos compartió que para entender mejor la creatividad se dedicó a investigar como funciona a nivel del cerebro, que la estimula y toda la ciencia alrededor.

Sigue a Steve en Twitter, contáctalo en aquí  o puedes enviarle un correo electrónico a:  Steve@strategyman.com

 

Suscríbete a nuestro podcast en Itunes y por supuesto sigue a Disruptivo en sus redes: Facebook Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *