Xeepit es una startup con base en Monterrey la cual fue lanzada en Enero del 2012 por José Gálvez, quien es un destacado emprendedor dentro del ecosistema mexicano de startups, él es quien dirige como CEO en Xeepit, además es CEO del conocido servicio de web hosting: Mangohosting.

Logotipo de Xeepit.com

Hoy en día cobra más fuerza el consumo inteligente, las personas empiezan a adoptar nuevas formas de consumo, un ejemplo son las iniciativas de compartir el automóvil particular ya sea para convivir con otras personas o para ahorrar dinero, también pensando en proteger nuestro medio ambiente. Otro ejemplo es la ropa de bebés, es bien sabido que un bebé utiliza por un corto periodo de tiempo su ropa, la cual en la mayoría de los casos se mantiene en buen estado, así que existen algunas startups que permiten el intercambio y venta de ropa o accesorios de bebé, promoviendo así el consumo inteligente y colectivo.

Bajo la idea de consumo inteligente y colectivo, con el fin de ayudar a ahorrar y compartir surgió Xeepit. Enfocándose en el problema de los altos costos en las empresas con relación a poseer unidades para fletes, ya que existen dos situaciones que encarecen el proceso de repartir fletes: alto costo de tener unidades fuera de circulación por falta de trabajo y los periodos en que el trabajo rebasa la capacidad que se tiene con las unidades disponibles.

Xeepit es una plataforma web y móvil que permite rentar o intercambiar vehículos de transporte sub-utilizados por dia o por hora entre empresas o particulares. La versión empresarial permite ser utilizada de manera privada para las  unidades de una misma empresa.

¿Porque usar Xeepit?

  • Puedes rentar un camión por día o por horas*.
  • No tienes que realizar un contrato de arrendamiento o una compra que es más tardado y costoso.
  • Usa las unidades que requieras según los picos de utilización temporal.
  • Tarifas más económicas que las rentas de empresas de transporte, ya que es la misma comunidad quien renta las unidades.
  • Reducción de costos operativos al rentar tus propias unidades.
Captura de pantalla del sitio web Xeepit.com

 

Respecto a la etapa en la que se encuentra y los planes inmediatos, José nos platico:

«Actualmente Xeepit está comercializando la versión empresarial que permite contar con el sistema para administrar toda la flotilla de una empresa con múltiples unidades de negocio o con un grupo de empresas. También se están desarrollando nuevos módulos para la operación logística, de monitoreo o tracking por gps y para el control de planes de mantenimiento de las unidades.»

Sin duda una propuesta interesante, la cual por su modelo de negocio no requiere de contar con un número alto de clientes y usuarios para iniciar su monetización, pues agregando valor en los temas de logística y ahorro de dinero dentro de las empresas justifica su uso, sobre todo con empresas pequeñas y medianas que no tienen los recursos para invertir en soluciones corporativas y licenciamientos que salen de sus presupuestos.

Te dejamos los datos de contacto, para que les des retroalimentación, consejos, tips o para oportunidades de negocio conjuntas. Así que ya conocen a Xeepit, apoyemos esta startup de la escena mexicana y esperemos que tenga éxito.

Sitio web: www.xeepit.com

Correo: info@xeepit.com

Twitter: @xeepit, @mangohosting

@samuelgada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *