Atención emprendedores, o aspirantes a serlo:

Se viene el Startup Weekend al Distrito Federal. ¡El reto será construir un startup en 54 horas! Para ello deberás apartar un fin de semana completo y ensuciarte las manos probando la viabilidad de una idea de negocios.

La mecánica es muy sencilla.

Los participantes expondrán sus ideas de negocios, se seleccionarán las mejores y se formarán equipos de seis a diez personas para trabajar en ellas durante el fin de semana.

Tienes que llevar una idea de negocios innovadora ¡y mucha energía para impulsarla! Pero si tu proyecto no es escogido, no te preocupes; podrás vivir la experiencia de trabajar con gente muy dinámica en ideas de negocio muy interesantes.

Todos pueden participar, pues los emprendedores tienen perfiles diferentes. Así que no importa si tu perfil es técnico, de negocios o le haces más al diseño; seguramente encontrarás cabida en este evento, ya que la finalidad es unirse bajo un mismo espíritu emprendedor. También es una excelente oportunidad para hacer contactos de negocios y muy buenas amistades.

No olvides llevar tu material de trabajo. Recomendamos que lleves tu computadora. Pero también puedes llevar plumones, cuadernos, en fin, lo que consideres necesario para trabajar y expresar tu creatividad al máximo y comunicar tus ideas de la mejor manera.

¿Quién está detrás de este evento?

El evento forma parte de Startup Weekend, una organización sin fines de lucro que gestiona una red global de eventos de emprendimiento, apoyada por Kauffman Foundation y patrocinada por empresas de la talla de Microsoft y Amazon.

En México, algunos de sus aliados estratégicos son el Tecnológico de Monterrey, TechBA y mexican.vc; la primera es una institución educativa y las últimas son organizaciones que impulsan proyectos mexicanos en Silicon Valley. También en México, ya han habido versiones previas del evento, pero la más reciente se organizó Monterrey, con muy buenos resultados.

Información sobre el evento.

Para mayor información visita la página oficial del evento, ahí mismo podrás adquirir tus boletos y encontrar la programación detallada. Por lo pronto, en Think&Start te adelantamos que el evento se llevará cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe . Inicia el Viernes 11 de Noviembre a las 18:00, y termina el Domingo 13 de Noviembre a las 20:00.

El tip.

En estos eventos, típicamente hay mucha actividad en redes sociales. Así que si no puedes participar, seguramente encontrarás valor en apoyar a los equipos que están poniendo todo de sí en sacar adelante proyectos innovadores. No les pierdas la pista porque podrás ver las presentaciones de los proyectos en línea e inspirarte a participar en otros eventos similares y tomar la decisión de emprender.

Entonces ¡Ya lo sabes! Anímate a participar en el Startup Weekend DF, un evento que sigue la filosofía de Think&Start. ¡Cambiemos el mundo a través del emprendimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *