En algún momento empezamos a compartirnos fotos, documentos y videos. Nos pasábamos archivos a través de memorias USB, o nos los enviábamos por correo. Dropbox ha redefinido la forma de compartir archivos. Como nos gusta tanto y creemos que puede serte útil, en Think&Start no tenemos problema en promocionarlo.

Se trata de un servicio web, en el que puedes crear carpetas de archivos y compartirlas con tus amigos o con tu equipo de trabajo. Obtenerlo es muy fácil, visita www.dropbox.com y crea una cuenta ¡Así de simple!

Utilizarlo es tan sencillo como crear y guardar archivos en una carpeta de tu computadora; de hecho, para explotarlo al máximo, tendrás que sincronizarlo a tu computadora o dispositivo móvil.

No te preocupes por la seguridad de tu información. La gente de Dropbox es muy seria en torno a la privacidad de tus archivos, y se jacta de utilizar métodos de protección tan seguros como los de los bancos. Además, si lo piensas, mantener tus archivos en la web elimina el riesgo de que pierdas tus archivos por robo de equipo o fallos en tu sistema.

¿Cuánto cuesta?

En su plan básico, ofrece 2GB de almacenamiento gratuito, el cuál puede crecer en la medida que invites más gente a utilizarlo. Por este motivo es ampliamente utilizado alrededor del mundo, y es que los usuarios han sido los mejores portavoces para un servicio que simplemente funciona.

También ofrece distintos planes de pago, según tus necesidades:

El primero te da 50GB de almacenamiento por $9.99 dólares mensuales o $99 dólares al año.
El segundo otorga 100GB por casi $20 dólares mensuales o $199 dólares anuales.
El tercero es un plan dirigido a equipos de trabajo; brinda 350GB de almacenamiento y cinco licencias de uso, a un precio de $795 dólares anuales. Se pueden obtener licencias adicionales por $125 dólares y almacenamiento adicional a $200 dólares por cada 100 GB adicionales.
Alternativas

Como en la mayoría de los servicios actuales, te conviene usar Dropbox porque más gente lo tiene, y es que se ha convertido en la aplicación estándar de almacenamiento web. Sin embargo hay otras alternativas que pueden funcionarte bastante bien. Algunas de ellas son:

1. Cloud Drive (Amazon)

2. ZumoDrive

3. Box.net

4. SugarSync

5. Wuala

6. iCloud

Si has utilizado Dropbox, alguna de estas alternativas u otra, cuéntanos cómo te han funcionado. Y si no has usado alguna, quizá te convendría probarlas. De cualquier modo ¡Esperamos que la información te haya sido útil!

Imagen de vikici en shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *