Hoy en día, con tantos medios bombardeando al consumidor, éste ya está harto de ver cosas que no le interesan, por ello surgieron dispositivos para saltar los comerciales en la TV y la gente prefiere ver contenido en la red, debido a esto surge el marketing orgánico.

En la actualidad existen dos factores que están modificando el comportamiento del marketing, principalmente en la red: El consumidor está harto de ver cosas que no está buscando y las empresas cada vez cuentan con presupuestos más limitados para realizar su publicidad y actividades de marketing en general.

El Marketing orgánico utiliza herramientas como redes sociales y algoritmos generados por motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. Mediante la información obtenida en las redes (tu género, edad, localización, etc.) te ofrecen anuncios que se adecuan a tus necesidades o, al menos, cosas que podrían interesarte.

Del lado del anunciante, esto es muy útil, ya que sus anuncios se están proyectando sólo a los usuarios que están dentro de su target, el cual delimita con las herramientas que ofrecen las empresas que gestionan este tipo de anuncios y, aparte, el cobro de exposición se realiza por clic, es decir, si alguien ve tu anuncio y no le da clic para entrar al link, no te cobran.

Los servicios más utilizados para este tipo de marketing son Google Ads y Facebook Ads, pero existen otras herramientas y estrategias como la SEO, en un siguiente post les hablaré del SEO en particular.

¿Ustedes ya han utilizado estas herramientas?, ¿Qué les parecen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *