Nuestro Follow Friday de hoy es Kevin Rose, una persona multifacética. Es emprendedor serial, inversionista ángel, asesor de compañías y participa activamente en fundaciones de caridad. Kevin es más conocido por haber fundado Digg, el sitio de «noticias sociales» en el que las personas van marcando sus artículos favoritos en la web, lo que permite que más tarde otras personas puedan ver cuáles son las noticias más destacadas sobre temas específicos.Digg logo

Nuestro emprendedor dejó hace tiempo la dirección de Digg, pero todavía se mantiene dentro de la junta de gobernación. Algunos de sus otros logros incluyen la fundación de WeFollow, la co-fundación de Powncey de Revision3 y ser co-anfitrión de diggnation, un famoso podcast de noticias tecnológicas.

Ha invertido en varias compañías, dentro de las que destacan Facebook, Foursquare, Formspring, Twitter y Zynga. Además, participa en los fondos de inversión  Greylock XII Fund, SV Angel III y Crunch Fund. También ha contribuido a caridades, como The Well (cuidado del agua) y The Tony Hawk Foundation (centros recreativos en comunidades de bajo ingreso)

Ha recibido varias distinciones, entre las que destacan:  «Top 25» de inversionistas Ángel según Bloomberg, «Top 25» de Celebridades Web según Forbes, «Top 25» de mayor influencia en línea según Time, y «Top 35» innovadores menores a 35 años por el MIT.

¿Pero qué está haciendo hoy?

Lo que se trae entre manos es milk (@milk) un proyecto del cual es fundador y director general. Se trata de una compañía de desarrollo de aplicaciones con sede en San Francisco. Kevin ha mencionado que esta incubadora no está enfocada en impulsar muchas aplicaciones al año, sino pocas pero excelentes.

Imagino que como incubadora, tu primer proyecto es muy importante porque envía una señal de qué tipo de proyectos estarás apoyando; de qué calidad y qué clase de historias quieres contar. Me inclino a pensar que debe ser una «apuesta segura», algo simple pero poderoso.

Veamos cómo lo hace la primera App de su cosecha. Se trata de Oink, una aplicación que podrás enconrar de manera gratuita en el App Store de Apple. Su pitch conceptual  es «Con Oink no calificas lugares, calificas las cosas que están dentro de ellos»

El sitio todavía es muy joven y no hay muchos items por calificar, esto es resultado de que la aplicación apenas está siendo adoptada por las personas. Se espera que en los próximos meses crezca su base de usuarios y con ello crezca el número de cosas que puedes calificar y ver las opiniones que tiene la gente sobre ellas. Hay cosas muy variadas, desde un juego de video clásico, hasa una pizza de pepperoni de un restaurante en particular.

Por si solo, a mi no me suena tan atractivo, pero realmente no se cuál sea la extensión del proyecto. Y como siempre, pienso en las posibilidades. Definitivamente sería muy atractivo que se pudiera combinar con algo como Siri, la aplicación interactiva de voz en el iPhone y así pudieras preguntar cosas como «¿Está rica la pizza de Pepperoni del restaurante X?» y entonces pudieras leer algunos comentarios que hace la gente. Sin embargo, al final, creo que ya hay otras buenas aplicaciones de revisiones o «reviews» que hace la gente, como Yelp, la que por cierto ya está aliada con Apple.

Esto fue el follow friday de hoy, no le pierdas el paso a Kevin Rose, un emprendedor muy influyente con proyectos interesantes.

 

———

@pakokbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *