Conforme las organizaciones van creciendo, se va acumulando el trabajo y cada vez es más difícil poder realizar todas las labores que implica un startup, por ello es importante designar ciertas labores a los diferentes miembros del equipo de trabajo, hoy les daré unos tips para hacer esto de la mejor manera.

¿Qué es delegar?

Es el proceso de asignar tareas a algún colaborador, asignándole cierta responsabilidad compartida con nosotros por su realización y que eventualmente nos entregará en forma de resultados de algún tipo.

Algunos Tips

Mucha gente cree que delegar es simplemente pasarle las tareas tediosas o que no nos gustan a alguien que está debajo de nosotros dentro de la estructura organizacional y esto no es lo más indicado, aquí unas sugerencias para lograr una delegación efectiva de tareas dentro de nuestra organización:

  • Asigna las tareas por area funcional: El equipo debe estar dividido en areas funcionales, con gente que tenga cierto perfil orientado al área funcional correspondiente, distribuye las tareas de acuerdo al área correspondiente.
  • Asigna un tiempo a la tarea: Para poder dar seguimiento adecuado, hay que determinar fechas límite para los entregables, de esta manera sabremos si vamos cumpliendo con los objetivos en tiempo y así poder avanzar con el plan de trabajo.
  • Si son tareas repetitivas, establece un calendario con las fechas de los entregables, de esta manera ya se sabrá cada mes/semana/día que se tiene que entregar un reporte/documento/etc. sin necesidad de estarlo recordando en cada ocasión.
  • Asignar a la persona correcta: Hay que asignar las tareas a las personas que cuenten con las habilidades necesarias para cumplirlas, de esta manera se lograrán de la mejor forma.
  • Comparte la responsabilidad: No solo la persona a la que se le asigna es responsable de la tarea, también lo es la persona que le da seguimiento, así que si en un momento existe algún contratiempo, la persona que supervisa debe colaborar para asegurarse que se realice en tiempo y forma.
Existen muchas maneras de dar un seguimiento adecuado, me gustaría saber qué es lo que ustedes hacen para dar un seguimiento apropiado. Dejen sus comentarios aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *