Recientemente me he encontrado constantemente con la duda de muchas empresas con respecto a la relevancia de tener un sitio web; en la actualidad, muchos siguen considerando esto como un gasto más que una inversión que impactará de manera significativa el desarrollo de sus ventas y la imagen que el consumidor asuma de ellos.

Contrario a lo que mucha gente cree, existen diferentes motivos para desarrollar un sitio web para su empresa, sobretodo para Startups que se inician en la actualidad, donde prácticamente todo el mundo se encuentra constantemente en internet, no sólo pasando el rato, sino buscando productos y servicios que puedan satisfacer cualquier necesidad que tienen en su vida. A continuación les mencionaré varios motivos para comprender la relevancia del sitio web en el desarrollo de un Startup

Nombre de Dominio

Al comprar un dominio en internet (www.elnombredetuempresa.com) no sólo estás adquiriendo un nombre en la web, sino que puedes contar con la opción de dar de alta un servicio de correo electrónico con el nombre de tu empresa (tunombre@elnombredetuempresa.com), al hacer esto le estarás dando seriedad a tu proyecto, ya que al contactar clientes, proveedores, etc. se percibe de mejor manera que enviar un correo dado de alta con cualquier proveedor de correo electrónico gratuito.

Presentación

Debes de considerar tu sitio web como tu carta de presentación en línea, un lugar donde todos tus clientes potenciales pueden acercarse a tí para saber exactamente lo que ofreces y poder así ponerse en contacto directo si cuentas con los productos o servicios que están buscando.

Contacto

Si en tu sitio web utilizas un formulario de contacto, tendrás una línea de contacto directa 24/7 con tu cliente y esto lo podrás evolucionar hasta poder ofrecer cotizaciones en línea o servicios similares.

Alcance

Recordemos que el internet es una herramienta con alcance internacional, esto significa que gente de todo el mundo puede tener acceso al concepto de tu proyecto, esto ayudará a que puedas difundir tu idea con mayor facilidad.

Existen otros motivos más, me gustaría saber qué opinan ustedes acerca de la relevancia que tiene un sitio web para sus proyectos, ¿Lo consideran un gasto o una inversión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *