Hoy te queremos contar sobre Shopify, una poderosa solución de comercio electrónico que incluye todo lo que necesitas para montar una tienda en línea; quizá sea la herramienta que estabas buscando para decidirte a iniciar un nuevo negocio.

Si nunca antes has vendido por internet, no te preocupes, encontrarás gran valor en la atractiva e intuitiva interfaz de administración de Shopify. Con ella podrás editar fácilmente el contenido de tu tienda; por ejemplo, podrás agregar nuevos productos, aceptar pagos con tarjeta de crédito, personalizar el diseño de tu tienda , analizar los patrones de compra de tus clientes; y algo que me gustó es que podrás crear cupones y códigos de descuento para que puedas promocionar mejor tus productos ante tus clientes.

Image:Shopify-2010-black.png

Verdaderamente  se trata de una herramienta muy completa, veamos más acerca de sus principales características.

Impacto visual de tu tienda

Podrás encontrar varios diseños para crear tu tienda. Hay buenos temas gratuitos pero, como es de esperarse, los más atractivos son de paga. Por otro lado, aunque no es necesario saber algo de programación, si conoces HTML y CSS podrás adecuar la tienda a tu antojo obteniendo excelentes resultados.

Cuenta con varios diseños para tu tienda (Foto: Shopify)

Gestión de medios de pago.

Shopify integra a su tienda más de 50 «gateways» o plataformas de pago, incluyendo Paypal.  

Servicios de análisis

Contarás con un servicio de analítica web en el que se te presentará información relevante para la administración de tu tienda. Por ejemplo, podrás ver cómo te encontraron tus clientes y desde qué páginas han llegado; qué páginas están visitando más en tu sitio y cuáles artículos están comprando.

Pricing

El servicio cuenta con 30 días de prueba gratuita. Si te gusta, sugiero que consideres con cuidado los esquemas de pago que ofrece. Primero, considera el número de productos que quieres vender en tu tienda y, segundo, piensa cuál es el volumen de ventas que planeas tener; esto porque  Shopify basa sus paquetes en esos dos atributos.

El servicio más básico cuesta 29 dólares mensuales y te permite asignar 100 SKUs (100 productos distintos), te da 100 MB de almacenamiento, un crédito de 100 dólares en AdWords, no puedes dar cupones y  establece una comisión del 2% por transacción.

Ahora bien, hay otros paquetes en los que la comisión es del 1%, e inclusive hay uno en el que no se cobra comisión alguna. Son paquetes premium: El Profesional, El de Negocios y El Ilimitado. Estos tienen un costo de  59, 99 y 179 dólares mensuales, respectivamente. Están diseñados para quien tiene un alto volumen de ventas en su tienda y comercializa muchos productos distintos. El paquete ilimitado es muy atractivo porque podrás registrar SKUs ilimitados, no pagas comisión de ventas y tendrás una capacidad de almacenamiento ilimitada.

Pero sin duda, el mejor paquete es el que se adecua a tus necesidades. Recomiendo que empieces probando el servicio más básico.

Tienda móvil

Además de gestionar tu tienda en línea, gratuitamente podrás ofrecerle a tus clientes la posibilidad de visitar tu tienda desde su dispositivo móvil. Esto es gracias a que el servicio corre en HTML5, por lo que tu tienda será compatible con iPhone, Android, BlackBerry y otros smartphones.

Pero la movilidad no es sólo para tus clientes, tu mismo podrás utilizar una aplicación para obtener toda la información de tu tienda directamente en tu equipo móvil. Así pues, en cualquier lugar podrás verificar tus estadísticas de venta, gestionar tus productos e inventarios y mirar las nuevas órdenes de producción.

Una herramienta recomendable

Lo anterior fue sólo una probada de todo lo que Shopify puede hacer por ti. Si estás considerando abrir una tienda en línea, creo que es de lo mejor que hay en el mercado.

¿Qué te pareció el recurso de hoy? Ojalá te haya sido de utilidad  ¡Cuéntame qué piensas!

@pakokbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *