http://www.imujer.com/2011/09/13/amor-en-el-trabajo-como-manejarlo

El trabajo es un segundo hogar, en ocasiones incluso se vuelve el primero y es en donde se desarrollan importantes relaciones entre las personas; la constante interacción entre ellas en ocasiones suele resultar en algo más que una amistad o relación de trabajo para convertirse en algo más sentimental.

Sin embargo, una vez que se desarrolla una relación sentimental entre trabajadores, implica ciertas consecuencias, no siempre positivas que se tienen que tomar en cuenta para no poner en riesgo la relación laboral.

Lo más importante a tomar en cuenta son las políticas de la empresa; es importante conocer la postura de la empresa hacia las relaciones sentimentales en el trabajo, en muchas empresas están prohibidas, en otras es indiferente. No obstante de la postura siempre se tiene que tomar una visión muy objetiva de lo que se está haciendo puesto que el objetivo principal es el de establecer una relación laboral no sentimental; sin embargo, no se debe descartar la posibilidad de que suceda.

Ahora bien, existen opiniones divididas acerca de si llevar o no tal relación; primeramente debido a las consecuencias sociales que puede implicar como favoritismos o incomodidad por parte de otros compañeros. Sin embargo, lo que se debe evitar por sobre todas las cosas es establecer una relación cuando ya se tiene un compromiso; especialmente si es bien conocido por otros miembros de la empresa.

Si bien las opiniones son divididas; lo mejor es la discreción, especialmente en ambientes sumamente competitivos, o donde hay intereses mixtos. Lo más importante es conocer la postura de ambas partes hacia la relación y la seriedad que se le va a dar; especialmente cuando es algo pasajero se deben afrontar las consecuencias futuras de ver a la otra persona todos los días a todas horas y el tener que convivir y trabajar en conjunto lo cual puede llegar a crear un conflicto de intereses.

En conclusión, es inevitable el que en ocasiones sucedan las relaciones sentimentales entre trabajadores sin compromiso alguno; pero se deben manejar de una forma madura y discreta que no comprometan el trabajo ni la armonía laboral y que tampoco desvirtúe en favoritismos o concesiones; se debe buscar el punto medio de convivencia y de preferencia en el ambiente laboral no tratarse como pareja sino como colegas.

@ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *