En América Latina hay un interés creciente por el cambio climático y la creación de proyectos sociales o de negocios que propongan soluciones viables para ayudar a desacelerarlo. Las empresas buscan colocarse la etiqueta de socialmente responsables, y por otra parte, se observa un aumento en la oferta de talleres, pláticas, concursos y eventos dirigidos a las personas interesadas en emprender un proyecto verde.

Te mencionábamos un ejemplo hace un par de días, cuando te platicamos sobre un evento llamado Clean Tech Challenge México 2012 ¡No dejes de checarlo! Ahora te presentamos las Charlas Verdes

Los organizadores de Charlas Verdes van al grano, en su página oficial se lee «Sabemos que están comenzando a darse los primeros pasos en el tema Verde en la ciudad pero ¿qué tal si aceleramos ese proceso conectándonos?» Me parece que lo han dicho todo, en pocas palabras se entiende que la intención es conectar agentes de cambio para que discutan, generen ideas y propongan soluciones. Sin embargo, agregan «Queremos que los ciudadanos sepan que existe el Cambio Climático, que está sucediendo ya y que nos va a afectar radicalmente a todos. En pocas palabras, las Charlas Verdes buscan promover la cultura Verde en América Latina»  y me parece que ahí es donde su propuesta adquiere poder, pues su intención no se queda en conectar a los interesados, sino que también abre las puertas a que las charlas tengan difusión entre la ciudadanía de la región.

Sus esfuerzos forman parte de lo que ellos denominan ciclo de las charlas verdes 2012, que dicen será realizando durante este año en Medellín, Bogotá, Ciudad de México, San Salvador, San José, Guayaquil y Santiago en su ciclo del 2012. Se tratará de conversaciones relacionadas con el Cambio Climático, «para que el tema Verde se fortalezca de la mano de los actores que lo están liderando». No tenemos fechas concretas de sus eventos, pero síganles la pista en sus cuentas de redes sociales (incluidas al final de este artículo)

Charlas Verdes es un proyecto de verdeate.com, nacido en la hermosa ciudad de Medellín  ¡Saludos gente bonita!. Ellos son nuestro Follow Friday de hoy, así que en think&start  mandamos su mensaje a todos los rincones de América Latina:

América latina se pinta de verde
Únete al proceso de creación de Cultura Verde ciudadana en Iberoamérica. 

Contactos:


http://charlasverdes.verdeate.com/
http://verdeate.com/
Twitter: @charlasverdes
Facebook:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *