LinkedIn logoTal como dice el título de este artículo, esta serie se centrará en varios tips que me han dado y que he puesto en práctica para hacer mejor uso de LinkedIn, la red profesional más importante en internet. La idea es que saquen el mayor provecho, en aras de lograr sus objetivos, bien sean buscando trabajo, socios estratégicos, recomendaciones, etc…

El consejo de hoy (y también tu tarea de la semana) es el siguiente: Mejora tu presentación.

En este sentido, hay que tener en cuenta varios aspectos para que la gente se interese en agregarte a su red de LinkedIn:

1. Ten una foto de perfil.
Me he dado cuenta que en muchos casos las personas no tienen una foto de perfil. Sea cual sea la razón de esto, alguien que te encuentre por alguna búsqueda al ver que tengas foto. ¿Por qué? Esto muestra que te importa, que tomas en serio la red, que estás actualizando tu perfil, entre otras cosas. Adicionalmente, asegúrate de poner una foto profesional. Puede que  tome tiempo encontrar la foto ideal, o tomarte una si no la tienes, sin embargo causa mucho mejor impresión que poner lo primero que se te ocurra de la última fiesta a la que fuiste.

2. Actualiza tu «headline».
Es el título que va debajo de tu nombre y resume tu rol actual. Escríbela usando la cantidad más reducida de palabras posible, que sea lo más explicativa pero a la vez lo más concisa. Me he encontrado de todo; a veces las personas ponen el nombre de su rol como se conoce a nivel interno de la empresa, pero no dice nada a quien no trabaja en la empresa (i.e. ADSK rep at Bloomberg, que era mi caso en algún momento, ¿les dice algo?), o también personas que ponen cosas muy rimbombantes, o suenan con más poder de decisión de lo que realmente tienen. Esto puede generar problemas, porque a fin de cuentas crea una expectativa que no es real. Así que trabaja en eso.

3. Toma tiempo para redactar tu «resumen».
Es el otro encabezado de tu perfil, donde puedes explicar mejor lo que haces, lo que has hecho y lo que estás buscando. Ojo, no lo usen como resumen de su CV (para eso suben esa información aparte), úsenlo más opara complementar la información que dan de su experiencia, mostrar como ha impactado a su vida, y también resaltar las características diferenciadoras que tienen.

Bueno, les dejo estos tres puntos de tarea. Yo ya hice esta parte en mi perfil, por si lo quieren usar como ejemplo, está en este link, y ya fue revisado por una especialista en el tema de la empresa en la que trabajo. También siéntanse libres en pedirme feedback de su perfil, con gusto lo reviso.

@kevynathalie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *