Ideas para organizar ideas – Parte 1

Muchas ideas andan cocinándose por ahí, hemos estado conversando de varias maneras de generarlas, de promover la creatividad, etc… Pero al mismo tiempo, se me ocurre que puedes estar teniendo otro problema, ¿cómo organizarlas? ¿Y esto, por qué? Bueno, simplemente, porque no me queda duda de que eres un creativo o quieres convertirte en un creativo, lo que implica que ya tienes la cabeza “full” de ideas.

Entonces, en esta nueva serie o trilogía – tengo intención de escribir tres – de artículos, se va a tratar de precisamente de ideas para organizar ideas. Iniciemos con una app que me recomendó un amigo cuando acababa de comprarme mi iPad, se llama Mindjet.

Mindjet Logo

Aquí les dejo un video introductorio (en inglés).

Conste, no es un espacio publicitario ni mucho menos, pero creo que es una herramienta muy útil para organizar tus ideas. Básicamente, tienes que crear una cuenta Mindjet, puede ser personal o empresarial (la primera gratis, la segunda paga), y luego empezar a escribir tus ideas, pendientes, tareas, y consolidarlas dentro de un proyecto. Incluso, te permite invitar a otras personas a registrartse a y de esta manera poder compartir las ideas, esto a la hora de hacerlo en equipo. En este link pueden ver más información, y les dejo el video que también está muy bueno:

Pues ahí les dejo una primer idea para organizar ideas. Compártanla con sus amigos, colegas o con quien estén trabajando un proyecto, sin duda alguna les ayudará a tener un poco más de orden en la cabeza. ¡Y lo mejor de todo es que tiene apps para Windows, Mac, iPhone, Android y iPad!

¡A organizar las ideas, se ha dicho!

@kevynathalie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *