Para cerrar mi trilogía de ideas para organizar ideas (aquí la parte 1 y parte 2), les quiero hablar de otra aplicación con la que me topé. Aunque no es muy famosa, creo que les puede servir mucho a la hora de «anotar» las ideas que se les ocurran ¡Ya verán por qué lo pongo entre comillas!

Hace poco escribí acerca del valor de anotar una idea, les explicaba que es importante registrar nuestras ocurrencias para poderlas desarrollar en el futuro, sacarles provecho, y sobre todo, no olvidarlas.

En esa misma línea, y más que todo, para ampliar la gama de herramientas que tienen a su alcance para anotar dichas ideas, más allá del lápiz y la libreta, les dejo esta app que encontré en el App Store, llamada Idea Organizer. Esta aplicación, que se ve bien sencilla, me resulta muy práctica y poderosa por varias razones.

La primera es que me permite anotar memos o notas al igual que en mi teléfono, pero la ventaja es que su formato no se limita a ser escrito, pueden ser en fotos o notas de voz, y todas se guardan en la misma aplicación. La segunda razón por la que me parece super práctica es porque puedo sincronizarla con DropBox, entonces así tengo respaldo de los archivos en línea y  reduzco el riesgo de perder alguna idea importante. La tercera razón es que tiene memoria virtualmente ilimitada por lo que no tengo que preocuparme por espacio (siempre y cuando el teléfono y el dropbox me lo permitan).

Definitivamente es una inversión que vale la pena. Hasta ahora sólo conozco la versión para iPhone, pero sé que existe una para BlackBerry (teléfono y PlayBook), disponibles aquí, y con buenas calificaciones por cierto.

Espero que les hayan sido de utilidad estos tips, ¡Y cualquier comentario será bienvenido!

@kevynathalie

1 comentario

  1. Hola! 🙂 Me gustó mucho la idea de los mapas mentales, muy útil y muy sencilla de usar. Les comparto otra que a mi me es muy útil, sobre todo a la hora de hacer entrevistas o cuando estoy recopilando temas para escribir artículos. Esta es Evernote y al mismo tiempo a la hora de tener conversaciones en skype, se pueden grabar por medio de Callnote y automáticamente envías el audio para que quede de respaldo en Evernote. 🙂 Un saludo y si están interesados en temas de Sostenibilidad, los espero en http:www.conexionverde.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *