Así es gente, la imagen destacada de este artículo viene de 9Gag y en un momento entenderán por qué…

Hoy en día las personas están más que conectadas; debido a la incesante necesidad de la gente de compartir qué es lo que realizan a cada segundo del día, el mundo entero termina enterándose de nuestros detalles más íntimos, lo cual puede ocasionarnos problemas para toda la vida, sobre todo en la parte de negocios.

Piensen que cada vez es más común que no solo sus amigos esten conectados contigo, sino también sus compañeros de trabajo, jefes, clientes, proveedores, etc. por ello debemos tener cuidado con lo que ponemos a disposición del mundo digital. Aquí les tengo algunas recomendaciones:

  1. Lean las opciones de privacidad, yo sé que quieren compartir la foto de la borrachera de ayer o las conquistas de su último viaje, así que tengan cuidado a quién están compartiéndole esas fotos. La mayoría de las redes sociales tienen diferentes herramientas para elegir a quién le están mostrando su información, fotos, mensajes, etc. así que denle una checada.
  2. No usen la computadora en estado inconveniente, a veces es difícil controlar sus emociones luego de una buena dosis de alcohol, por lo mismo aléjense del internet cuando están consumiendo alcohol, podrían hacer algo que no les gustará después. Les recomiendo que bajen alguna aplicación para esa ocasión, existen varias que piden que realices diversos ejercicios mentales para demostrar tu estado de sobriedad antes de poder utilizar determinadas funciones del teléfono o de la computadora.
  3. Den el uso apropiado a las redes, hoy en día existe una gran diversidad de redes sociales: Para profesionales, deportistas, emprendedores, cocineros, fotógrafos, etc. Así que compartan lo apropiado en cada una de ellas, por ejemplo: No se vale poner una foto en bikini en Linkedin ya que es una red orientada a profesionales.
  4. No compartan detalles íntimos, Compartan cosas de valor, créanme que la gente no quiere saber cuántas veces van al baño, creo que no necesito decir más en este punto.
  5. Ojo con las apps que vinculan con sus redes, ya hemos visto casos como el de Carlos Loret donde automáticamente hizo chick-in en la cabañita del amor con Laura G, así que aprendan de eso y tengan cuidado con los permisos que otorgan a las aplicaciones, otro claro ejemplo es que en su Timeline de facebook salga cada vez que compran una vaca en Farmville en horarios de oficina y tienen a su jefe de amigos.

Finalmente les daré un consejo personal, últimamente he visto a varias personas insultar a otras «a sus espaldas» a través de las redes sociales, no hagan eso, tengan la cabeza fría, cualquier persona puede tomar un screenshot y compartirlo con esa persona o, incluso, pueden tener amigos en común y eso podría generarles algún problema.

En fin, estos son solo algunos tips, me gustaría que nos compartieran la manera en como ustedes controlan esto.

1 comentario

  1. SOS GROSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO La verdad es que estos tips resultan super utiles y es que muchas veces se nos olvida la capacidad y el poder que tienen estas redes sociales, y efectivamente recordar para que es cada una es vital, si no, terminamos poniendo cosas donde no van, excelente articulo mate… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *