Para terminar, como ya es costumbre, mi trilogía acerca de Pinterest, esta poderosa herramienta de networking también es muy útil para Marketing, y de eso justo quiero hablar en el post de hoy.

Para sacarle provecho a Pinterest en tu empresa u organización:

Aumenta el alcance y número de seguidores. Esto para generar más impacto a través de distintas redes, por ejemplo promoviendo tu página de Pinterest en otras plataformas como el website, twitter, facebook, etc…, o agregando la opción de pin it (agregar pin) a tus publicaciones.

Usa herramientas visuales llamativas. Como lo comenté en el post pasado, es muy importante que tu página sea llamativa y que mantenga cierta tendencia, de manera que tu contenido sea coherente a través del tiempo. Vale la pena incluir imágenes que identifiquen a tu marca, infografías, colores, etc… (esto dependiendo de tu mercado).

Genera tráfico. El objetivo final es que los usuarios continúen entrando a tu página con cierta frecuencia y se vuelvan asiduos a ellos, entonces genera contenido que sea relevante para tu mercado objetivo, de manera continua.

Mide resultados e impacto. Finalmente, para saber si todo esto que estamos haciendo funciona, cuentas hoy en día con herramientas para medir tu alcance, un ejemplo es Pintics, del que hablaremos pronto.

Vale destacar que no estoy intentando inventar el agua tibia, y que estas estrategias han sido estudiadas por expertos en redes sociales y networking. Si quieren mayor información, les invito a descargar el artículo gratis en este link.

Y por última vez, ¡happy pinning!

@kevynathalie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *