Cuántas veces hemos escuchado la importancia de dar a conocer nuestro negocio para poco a poco ganar posicionamiento y que mucha gente nos empiece a buscar.
Existen diferentes técnicas o diferentes medios para en corto o mediano plazo empezar a crear ruido en la mente de los consumidores, pero debemos recordar que debemos esforzarnos para crear una excelente imagen para que nuestros actuales clientes nos puedan traer nuevos clientes.
Lo más importante es analizar quien es nuestro mercado meta ya que no todos los tipos de publicidad son atractivos para todo el público, si ustedes son de los que les dan publicidad impresa y la guardan o botan a la basura, ¿usarían ese mismo medio para promocionar su negocio? o si ¿son de los que les llegan correos desconocidos los eliminan sin si quiera abrirlo?
Como bien podemos observar algunas empresas utilizan la promotoría (edecanes, demostradoras, impulsoras) para poder dar ese extra en la mente de los consumidores, ya que por nuestros nuevos hábitos de consumo y principalmente nuestros hábitos de vida va cambiando drásticamente nuestra manera de percibir lo que hacen las empresas para querer estar en nuestra mente y que constantemente tengamos preferencia hacia sus productos y/o servicios.
Pero ¿de que nos puede servir esta técnica?, si bien sabemos algunos medios tradicionales como impresos y medios masivos, tal vez no tengan cierto efecto sobre algunas personas, el hecho de contar con promotoría nos puede ayudar a generar un tacto más humano, es decir no es lo mimos leer o ver un comercial a que una persona me muestre o me explique los beneficios de alguna marca.
Dependiendo de la fase en que se encuentre tu plan de expansión (que todos me conozcan y lograr que muchos más siempre me tengan como primera opción). El utilizar esta herramienta podría ser una buena elección.
Es muy común ver en tiendas departamentales, tiendas de autoservicios e incluso tiendas de conveniencia personas hablándote de alguna marca y mostrándote sus beneficios e incluso a las afueras de algún negocio, ya sea por aniversario o por promoción.
No necesariamente necesitas invertir demasiado dinero en este tipo de estrategia ya que como no es algo fijo, pero es algo que puede generar una mayor exposición o mejor aun un incremento en las ventas.
Lo que sí es importante es que la manejar este tipo de estrategia, se debe de conocer al 100% los beneficios de la marca y las características porque esto puede ser un arma de dos filos, ya que por la interacción que se maneja con los clientes si surge una duda al momento de explicar la marca en mención, y no se responde claramente, puede generar desconfianza de la calidad que se esta ofreciendo y esto se puede desencadenar en una mala publicidad en cadena del boca en boca. Pero si se responde todo de una excelente manera e incluso se alienta a generar una necesidad por el producto o servicio ofertado, la publicidad de boca en boca puede ser excelente y mas gente llegar diciéndote; “me lo recomendaron ampliamente”.
Así que debemos recordar, no todas las estrategias de promoción nos van a servir en nuestro procesos de posicionamiento, pero las técnicas que reflejen un lado sensible hacia las personas (que otra persona este explicándome en vivo por que es altamente recomendable usar una marca) siempre nos darán un gran impacto en los consumidores. Y nos es necesaria una gran inversión, simplemente es analizar de qué manera queremos crear un impacto positivo en nuestros consumidores y en los prospectos que podamos generar.
Si los grandes ya lo han hecho, quien dice que nosotros no podemos llegar al nivel donde están ellos, e incluso superarlos.

@thechonchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *