Libro:EstrategiaAutor:William CohenEditorial:Grupo editorial PatriaAño: 2005Precio aproximado: $ 219.00

“Lo mejor de todo, no es ganar cada batalla por la fuerza, sino hacer que el enemigo se rinda sin luchar, así que el principio militar más alto de todos es superar al enemigo por la estrategia.”

            – Sun Tzu.

 

“Tenga cuidado con dispersar sus fuerzas; esfuércese constantemente por concentrarlas.”

-Johann Wolfgang Von Goethe.

 

Nos hemos preguntado más de una ocasión: ¿Cómo puedo asegurar que el proyecto que estoy emprendiendo está encaminado al éxito? ¿De verdad tengo posibilidades de alcanzar los objetivos de mi organización? O tal vez, ¿Cómo es que puedo cambiar el ambiente laboral y la mentalidad de mis colaboradores? A veces, cuando estamos desarrollando un proyecto, no sabemos que dirección tomará, o si será exitoso, manejamos las cosas sin control, y todo se vuelve un caos.

Para asegurar que nuestro proyecto se encuentra enfocado al éxito, es necesario formular estrategias que lo conduzcan al mismo. Cohen, a lo largo del libro, nos enseña 10 principios esenciales de fácil comprensión, formulación y aplicación, que nos ayudan a formular estrategias para conducir al éxito.

Asimismo,  aprenderás como beneficiarte de cada momento por el que el proyecto que emprendes, esté atravesando,  incluso en los momentos malos, y enfocarlos para sacar provecho y salir victorioso y exitoso de las  adversidades.

Para los empresarios, brinda herramientas para modificar el ambiente laboral y enseña la importancia de la relación que debe existir entre el liderazgo y la estrategia.

Es un libro de fácil comprensión, con ejemplos muy prácticos y aplicables, diagramas que nos facilitan la asimilación de conceptos  y la estrategia. Nos enseña la importancia de la relación de conceptos y herramientas claras y precisas, ayudándonos a formar un pensamiento crítico, estratégico y, por supuesto enfocado al éxito. No solo debe leído si estas emprendiendo un proyecto o si eres empresario y quieres mejorar tu organización, debe ser leído por todo aquel que quiere enfocar acciones, incluso en su vida personal y encaminarse hacia el éxito.

Puedes conseguir este libro aquí.

@ImBrendaHali

1 comentario

  1. El libro es bastante didáctico, sobre todo, por la forma que abordan los 10 principios básicos de toda estrategia. Quizás puede tomarse como una versión simplificada del sun tzu, por lo cual si desea introducirse en el campo de la estrategia empresarial, es un buen inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *