Hola amigos, en esta ocasión escribimos sobre una startup que tiene base en Monterrey, se trata de una plataforma de e-commerce local a través de cupones como las que conocemos y han tenido éxito  no sólo en otros países sino en el nuestro también.

Vive súper facil con cuponzote

¿Qué tiene de diferente Cuponzote.com al resto de plataformas de cupones?


En palabras de Gerardo Giacoman CEO de la compañía, la principal diferencia es:

«Nuestro enfoque en generar la mejor experiencia para los usuarios y empresas latinoamericanas.  En Cuponzote los usuarios sólo tienen que “apuntarse” gratuitamente a los “Cuponzotes”, y a menudo sólo con su nombre de usuario pueden hacer el descuento válido en el comercio.  También entendemos que mucha gente prefiere no tener que pagar por adelantado o usar su tarjeta de crédito en Internet.  Para nuestros socios anunciantes, podemos ayudarles a generar mayores ingresos y más rápido, ya que tienen trato directo con sus clientes.»

inició operaciones en 2010, siendo la primera empresa de este concepto en el país, y ha tenido el acierto de resolver muchas de las barreras del e-commerce que tenemos en México, actualmente tienen una base de 320,00 suscriptores de e-mail, así como 225,000 Fans en Facebook entre México, Monterrey Y Guadalajara. Por otro lado ya cuenta con una base de más de 1,800 clientes en México lo cual le permite ofrecer una variedad de ofertas, y a los comercios les es muy atractivo el saber que sus ofertas llegarán a tantos usuarios.

¿Cómo funciona Cuponzote.com?

Los clientes de Cuponzote son por lo general comercios de entretenimiento y cuidado personal, sin embargo cada vez más comercios de distintos giros están llegando para anunciar sus ofertas, además algo muy interesante es que desde un inicio incorporaron la oferta de servicios locales, por lo que no solamente productos se encuentran en su plataforma.

Una vez que un comercio se hace cliente de Cuponzote, este puede anunciar sus ofertas, y en ese momento, no hace falta pagar por adelantado o necesidad de tarjetas bancarias, esto es algo muy atractivo para comercios pues, es posible probar este servicio sin mucho riesgo. “Poco que perder, mucho que ganar”

 Logros

Al ser las redes sociales su canal principal para llegar a sus usuarios, han creado una comunidad considerablemente grande en tamaño en sus distintas redes sociales que difícilmente se ve en otras startups, además sigue creciendo día a día gracias a los  contenidos interesantes y bien pensados derivados de una estrategia clara.

Uno de los logros más interesantes de esta startup, es haber logrado recibir el apoyo del programa “Startup-Chile”, se destacaron de entre más de 500 proyectos lo cual nos habla de la escalabilidad y lo atractivo de su modelo de negocio, hoy en día están realizando las tareas para el lanzamiento de Cuponzote en la ciudad de Santiago Chile desde donde estará operando parte del equipo.

Cuponzote.com ha sabido adaptar el modelo de cupones a las características  del mercado en México, esto genera oportunidades para muchos comercios que difícilmente tienen acceso al e-commerce, además ayuda a generar más demanda en el consumo de bienes y servicios. Es un gusto saber de iniciativas mexicanas como estas basadas en la innovación y las ganas de crear beneficio en nuestro país, y que además han logrado darse a conocer en otros países.

 Amigos, ayuden a pasar la voz y hagamos comunidad, necesitamos apoyarnos entre emprendedores.  Aquí están sus redes sociales y los contactos para información, colaboración, comentarios, alianzas o simplemente ¡felicitarlos!

http://facebook/cuponzotemonterrey
http://facebook/cuponzoteciudaddemexico
http://facebook/cuponzoteguadalajara
@cuponzote
CEO Gerardo Giacoman

Gerardo@cuponzote.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *