abcdexperts, una iniciativa innovadora que se desarrolla en Latinoamérica y para todo el mundo, completó el proceso de calificación Global Impact Investing Rating System, aplicado por la organizacion B Lab, el cual provee datos comparables de desempeño en aspectos sociales y ambientales de empresas de alto impacto en todo el mundo y que buscan inversiones de capital, mediante un modelo análogo a las calificaciones de inversión Morningstar y los análisis financieros Capital IQ.
abcdexperts pasa a ser así una de las mas de 400 empresas calificadas bajo GIIRS en el mundo, que brindan información detallada en aspectos de gobierno corporativo, transparencia, fuerza de trabajadores, comunidad y medio ambiente. Fue calificada con tres estrellas, gracias a haber alcanzado una calificación de 83 puntos.
abcdexperts es parte de la cohorte 2013 de la aceleradora de negocios de impacto social y ambiental Agora Partnerships, organización que desde Washington y Managua impulsa iniciativas de alto potencial que tengan un componente importante de aporte positivo al desarrollo, y con la cual asistió  la semana del 20 de mayo pasada en el Impact Investing In Action 2013 Conference, en la ciudad de Washington, punto de encuentro con inversionistas de impacto y organizaciones internacionales versadas al tema.
Esta startup ha sido creada por un equipo de venezolanos, con apoyo de un equipo de persona en diversos países de Latinoamérica. Es una startup que opera desde Costa Rica su centro de administración y soporte para toda la región. Busca transformar el funcionamiento del mercado mundial de servicios para las empresas, conformando una comunidad de expertos proveedores de servicios a empresas, en cualquier especialidad y en diferentes países del mundo (comenzando por los países de habla hispana de nuestro continente), para lograr como grupo llegar a los mercados de formas que están fuera de su alcance de cada uno por separado, si siguieran intentándolo sin cooperar como es la costumbre en el mundo de los negocios.
La “Colaboración Inteligente” es, junto con la “Confianza”, la base sobre la cual ha sido construida abcdexperts, para poder ofrecer a las empresas que necesitan nuevos proveedores de servicios, la posibilidad de conseguirlos en su sitio web y, sobre todo, entre una gama de expertos que son recomendados y evaluados, para que las empresas puedan contactarles sintiéndose en confianza, como si estuvieran pidiéndole una referencia a sus colegas.
«abcdexperts es la aplicación práctica de la nueva Teoría de la Ventaja Colaborativa, la cual es marco de referencia para quienes llevamos el concepto de la cooperación, bien arraigado a nivel de las personas, al ámbito de los negocios, donde ha sido usualmente pasado por alto, entre otras razones por la falta de soluciones que permitan obtener sus beneficios de forma fácil y cómoda», comenta Andrés Chiodi, fundador de abcdexperts.
abcdexperts participa activamente en las iniciativas de apoyo al emprendimiento, por ello en el pasado ha sido finalista en competencias locales tales como Yo Emprendedor 2011 y Galardón PYME 2013 (Costa Rica), e internacionales como Fast 5 Challenge (Holanda), Startup Idol Iberoamérica (Panamá), Tech Trailblazers Awards 2012 (Londres) y Distilled Intelligence 2.0 (Washington DC). En ellas ha sido reconocido no solo el carácter innovador de la idea de conectar el mercado de los servicios a empresas de forma directa y en relaciones de confianza, si no también los desarrollos tecnológicos que sustentan su plataforma online: un sistema totalmente diseñado usando herramientas de software libre, funcionando en una infraestructura 100% en la nube, donde unas 2,5 millones de líneas de código permiten a empresas y proveedores de servicios interactuar directamente. Logra así dejar en alto el trabajo innovador que se hace escribiendo con eñe.
Han sido seleccionados para presentar su modelo de negocio en el Venture Capital Forum de Chile Digital 2013, evento que reunirá el próximo 19 de junio en Santiago de Chile, a la gran comunidad de empresas, pensadores, inversionistas e interesados del mundo de los negocios basados en internet.
—————-
abcdexperts es un centro online de proveedores de servicios a empresas, que permite en pocos clics conseguir expertos confiables de cualquier especialidad y en cualquier lugar, quienes forman una comunidad basada en la confianza para llegar al mercado con las fortalezas que sólo brinda la colaboración inteligente. Para mayor información sobre esta novedosa boutique mundial de expertos, visite www.abcdexperts.com , busque abcdexperts en la red social de su preferencia o llame al +506 500 ABCDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *