• New Ventures México y Banorte – Ixe lanzan GENERACIÓN IMPACTO, programa enfocado a potenciar el crecimiento de empresas en etapas tempranas que resuelven problemáticas sociales y/o medio-ambientales.

Mexico D.F. a 18 de junio de 2013. New Ventures México y Banorte – Ixe dieron a conocer hoy GENERACIÓN IMPACTO, programa creado por ambas instituciones, cuyo objetivo es el incentivar el crecimiento de empresas con modelos de negocio que resuelvan problemáticas ambientales y/o sociales en nuestro país, apoyándolas desde las etapas más tempranas con el fin de potenciar sus capacidades para mejorar la economía y la calidad de vida de los mexicanos.

GENERACIÓN IMPACTO convocó hoy a empresas con una vocación social o de ayuda al medio ambiente a que presenten sus negocios a través de la página www.generacionimpacto.com, en donde serán evaluadas por un comité de selección conformado por especialistas de New Ventures México y de Banorte – Ixe, y cuidadosamente elegidas tomando en cuenta su giro, así como su nivel de innovación y potencial. Las empresas seleccionadas tendrán acceso a cursos, talleres, clases magnas y círculos de emprendedores, los cuales serán facilitados por reconocidas firmas de consultoría, universidades y agencias de investigación.

Luego de una primera etapa de entrenamiento, aquellas empresas que logren los resultados más sobresalientes serán presentadas en un evento especial en el que tendrán la posibilidad de vincularse con inversionistas, aceleradoras e incubadoras de negocios, equipos de compras institucionales, corporativos y representantes de programas gubernamentales que los seguirán acompañando en su crecimiento y desarrollo. En este espacio las empresas participantes tendrán también la oportunidad de recibir premios de manos de los aliados estratégicos de GENERACIÓN IMPACTO, así como de conocer nuevas opciones de negocio o desarrollo.

Además de tener un impacto social y/o ambiental positivo, se requiere que los proyectos postulantes estén constituidos como empresa o persona física con actividad empresarial, que cuenten con al menos una persona dedicada al emprendimiento y registren ventas menores al millón de pesos al año. En este sentido, también pueden aplicar empresas que aún no estén vendiendo.

Mediante la generación de un espacio de encuentro, Banorte – Ixe y New Ventures México buscan fortalecer los vínculos entre los diferentes actores del ecosistema conformado por las empresas que resuelven problemáticas sociales y/o ambientales y aquellas empresas o fondos interesados en invertir en ellos (inversión de impacto).

Se busca a las empresas verdes y sociales con mayor potencial de crecimiento en México para ayudarles a alcanzar su máximo desarrollo. Si tienes una empresa que cumpla con los requisitos, inscríbete antes del 31 de julio en www.generacionimpacto.com los interesados encontrarán en la página de internet toda la información necesaria para asegurar su participación, y formar parte de un total de 500 empresas que serán evaluadas durante la primera fase del proyecto.

¿Qué es una empresa verde y/o social?

Es una empresa, la cual por medio de su modelo de negocios tiene como actividad principal resolver alguna problemática ambiental y/o social que aqueja a la sociedad en la actualidad.

Acerca de la Inversión de Impacto

La inversión de impacto es una de las más innovadoras tendencias que vinculan a los negocios con el desarrollo social y la sustentabilidad. Consiste en colocar capital en aquellas empresas que además de generar un retorno financiero, generan beneficios para la sociedad.

Un informe publicado en el 2010 por JP Morgan y la Fundación Rockefeller estima una oportunidad de inversión en empresas de impacto ambiental y social entre 400 mil millones de dólares y 1 trillón con un potencial de ganancias entre 183 mil millones y 667 mil millones dólares para esta década a nivel global.

Acerca de New Ventures México

New Ventures Mexico (NVM) es una organización que promueve un desarrollo económico sustentable. Ofrece servicios de aceleración, capitalización y difusión para empresas que generan impacto económico, ambiental y social positivo a través de tres diferentes programas: Las Páginas Verdes, Aceleradora New Ventures y Adobe Capital.

Acerca de Banorte-IXE

Grupo Financiero Banorte, comprometido con el desarrollo sustentable busca promover el campo de las inversiones de impacto en México. Así, a través del apoyo a MiPymes con fines sociales y ambientales Banorte busca generar un impacto positivo sobre el medio ambiente y la sociedad para hacer más fuerte a México.

Para más información: Giovanna Sánchez Laposse/ giovanna@nvm.org.mx / T. 56 04 55 55 ext. 3003 www.generacionimpacto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *