¿Sabes quién es Cleantech Challenge? Pues en pocas palabras es nada más y nada menos que una startup súper interesante enfocada a la tecnología limpia que tanta falta nos hace. Cleantech Challenge México (CTCM) es un concurso creado para promover la creación de empresas y empleos verdes en México, proveer capacitación para el desarrollo empresarial y obtener financiamiento para proyectos de cleantech (tecnología limpia).

El CTCM 2013 es la cuarta edición anual del concurso de empresas y proyectos verdes más importante de México. A través de una plataforma única de vinculación, el CTCM logra conjuntar a los principales actores del nuevo ecosistema de innovación mexicano, incluyendo a emprendedores, empresarios, inversionistas, gobierno, academia, agencias de desarrollo y organizaciones no gubernamentales.

Desde el  15 de enero, comenzaron a recibir propuestas de participación para ser parte del CTCM. Buscan ideas innovadoras, emprendedores comprometidos, empresas responsables y a todos aquellos que buscan contribuir al desarrollo de la nueva economía verde mexicana.

Existen varios requisitos de participación, pero principalmente se requiere compromiso, creatividad y entusiasmo. El compromiso de contribuir de alguna manera a mejorar las condiciones de vida del país. Creatividad para encontrar y diseñar soluciones transformadoras y permanentes a problemas sociales, económicos y ambientales. Entusiasmo para ser parte de un nuevo ecosistema de innovación donde a través de la interacción con expertos en tecnología, finanzas y medio ambiente lograremos construir la base de un México sustentable.

Aún están recibiendo propuestas hasta el 31 de marzo, fecha en la cual iniciarán la selección de las empresas que serán invitadas a participar en las eliminatorias regionales a llevarse a cabo en 8 sedes:

  • Ciudad Juárez
  • Ensenada
  • Guadalajara
  • Irapuato
  • Mérida
  • Monterrey
  • Puebla
  • Distrito Federal

xCv_tGblzEYmUsS_FOGhrKh4SB52MB-mADXaL9A-4e8Los seleccionados serán invitados a presentar su proyecto ante un panel de expertos, quienes se harán a la tarea de encontrar a las mejores 64 empresas a nivel nacional, quienes serán invitadas a participar en la etapa final del concurso y serán presentados ante medios de comunicación en un evento inaugural en el Museo Interactivo de Economía (Ciudad de México) a finales del mes de mayo.

Para ser parte del grupo inicial de seleccionados y posteriormente de las 64 empresas finalistas, es requisito indispensable que tu proyecto sea registrado en www.cleantech.mx, y que se trate de un proyecto de tecnología limpia, utilizando la siguiente definición: producto, servicio o conocimiento creado explícitamente para mitigar los efectos del cambio climático, reducir la contaminación, maximizar la eficiencia y eliminar el desperdicio.

Más información, bases y registro de propuestas en: cleantech.mx o puedes escribirles al siguiente correo:  info@cleantech.mx

Si conoces a alguien con una idea de Tecnología Limpia, pasa la voz e invítalo a participar en este evento que puede traerle beneficios no sólo al desarrollo de su idea, sino también a ser un agente de cambio para esta sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *