El 05 de Junio de cada año se celebra el día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day), establecido en 1973 por la Organización de las Naciones Unidas. 

Este día se instauró después de ser propuesto en la Conferencia de Estocolmo con la finalidad de promover la importancia del medio ambiente de la Tierra y la ecología.  En esta conferencia también se creo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

El tema de este año es Piensa.Come.Salva (Think.Eat.Save), una campaña anti desperdicio de alimentos. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas de Alimentos y Agricultura, cada año 1.3 millones de toneladas de alimentos son desperdiciadas. Esto representa la misma cantidad producida por toda la sub-saharan Africana. Al mismo tiempo, 1 de cada 7 personas en el mundo se durme hambrienta y más de 20,0000 niños menores de 5 años mueren de hambre diariamente.

Crédito: unep.org
Crédito: unep.org

Piensa.Come.Salva te anima a ser más conscientes de los impactos ambientales de las opciones de alimentos que haces y te anima para tomar decisiones informándote. También invita a tomar medidas desde casa y luego compartir y observar el poder de las decisiones colectivas que tu y otros han logrado para reducir el desperdicio de alimentos, ahorrar dinero y minimizar el impacto ambiental de la producción de alimentos y los forzar los procesos de producción de alimentos para ser más eficiente.

¿Cómo tomar decisiones inteligente?, puedes comenzar con el uso de productos orgánicos, aquellos alimentos que no utilizan productos químicos en su elaboración, olvida la comida chatarra y esfuérzate por comer más sano combinando frutas y verduras en tu alimentación, compra alimentos a los productores locales en lugar de optar por productos que requieren el uso de conservadores para soportas su travesía por un viaje desde el lugar más alejado de tu localidad; etc.

Participa y haz tuyo el eslogan de este día Piensa.Come.Salva. «Piensa antes de comer y ayuda a salvar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *