La Tierra no es del hombre; el hombre es de la Tierra – Anónimo

Después del fallido protocolo de Kyoto, el mundo ha seguido consternado por los radicales efectos que el cambio climático ha tenido sobre el planeta.

Iniciativas como Earth Hour – La hora del planeta y corrientes como las tres R’s: Reusar-Reutilizar-Reciclar han buscado cambiar la manera en cómo el ser humano interactúa con el medio ambiente.

Earth day es una iniciativa que llama a combinar varias prácticas enfocadas en campañas ambientales enfocadas a combatir temas desde el cambio climático, el derecho al agua potable, enverdecer escuelas, entre otras. El punto base es la creación de programas cívicos con socios fuera de la red de movimientos enfocados al ambiente para combatir estos y nuevos retos climáticos.

Earth Day Network se ha enfocado desde su creación en 1970 por atraer a la sociedad civil, corporativos y a los gobiernos en una transición de una sociedad basada en el uso de restos fósiles a una sociedad económica basada en el uso de fuentes de energía renovables, eficiencia energética y otras prácticas de desarrollo sustentable para la naturaleza. 

Parecería que el cambio climático está a miles de kilómetros lejos de impactarnos, la realidad es que es un problema que nos afecta a todos sin importar nuestra posición en el mundo. El cambio climático afecta a personas como tú y como yo, animales y lugares. Afortunadamente existen bastantes esfuerzos para contrarrestar estos efectos: Las caras de personas que se esfuerzan en contrarrestar los efectos del cambio climático.

De igual forma, hay mucho que podemos hacer para contrarrestar los efectos del cambio climático, empezando por aplicar las 3 R’s en nuestra vida e invitar a nuestra comunidad a hacerlo; utilizar menos el automóvil y optar por opciones sustentables como la bicicleta, optar por casas autosustentables y eficientes energéticamente utilizando por ejemplo calentadores solares. Las opciones están presentes, solo es cuestión de aplicarlas.

@ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *