Es difícil pensar que hace diez años, la cultura virtual del start-up sería considerada «el negocio del mañana». Hoy en día es una realidad y qué mejor ejemplo que el de HotelTonight, una aplicación pionera en reservas de hotel de último minuto a través de internet.

La semana pasada, el equipo de HotelTonight anunció felizmente el levantamiento de 45 millones de dólares durante su cuarta ronda financiación liderada por Coatue Management. Esta transacción es la primera que Coatue Management realiza como inversor principal desde el lanzamiento de su nuevo fondo de 375 millones dedicado a la inversión en empresas privadas de tecnología.

Gracias a la seguridad que refleja su mercado y el manejo del negocio desde 2011, HotelTonight también se vio beneficiado por GGV Capital y otros accionistas como Battery Ventures, Accel Partners, U.S. Venture Partners (USVP) y First Round Capital.

La recaudación de este fondo servirá para que HotelTonight pueda seguir con sus planes de expansión internacional y de incrementar el número de sus empleados en materia de producción, ventas y atención al cliente. Este es un claro ejemplo de cómo una aplicación móvil puede crecer con tal magnitud de asegurar su funcionamiento por varios meses y además tener la posibilidad de pensar a escala mundial.

Desde 2012, HotelTonight ha rebasado los 6 millones de descargas en todas las versiones disponibles de la aplicación. Además, es una empresa que desde sus ingenieros hasta sus expertos en hoteles, se enfoca en ofrecer el mejor servicio al cliente. Desde su lanzamiento en Londres, logró posicionarse como la aplicacióm móvil líder en reservas de último minuto, y a la fecha cuenta con más de 3,000 hoteles socios en 12 países y casi 120 destinos.

Para conocer más acerca de este servicio, puedes acceder a su sitio web y descargar la aplicación en Android o iOS.

Este es sólo un pequeño ejemplo de cómo una idea montada en la web y procurando un buen servicio, puede llegar lejos. Y el mejor reflejo de que verdaderamente existen personas, instituciones y empresas dispuestas a invertir en el desarrollo tecnológico móvil y por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *