Aceptémoslo: el concepto de “salón de clases” ya no está limitado solamente a las cuatro paredes de una escuela. De hecho, las universidades tradicionales tienen cada vez más presencia en línea, e incluso muchas instituciones educativas han lanzado programas pensados especialmente en la educación a distancia. Esto abre la posibilidad de que un estudiante de México pueda cursar una materia impartida por profesores de Yale desde su PC, Smartphone, o Tablet.

En este contexto surge Etraining, startup mexicana que no compite con las universidades directamente, sino que su oferta va dirigida al público que busca educación continua en línea. Su mercado está enfocado en todas las personas con ganas de aprender a usar distintos tipos de software.

Quizás, la mera mención de las palabras “curso” o “capacitación” causan cierto tedio por el paradigma de aburrimiento y obligación que provocan. Por eso es importante que sitios como Etraining estén enfocados en la interfaz del usuario y en su experiencia (UI/UX) y no en el instructor. Más que simplemente ofrecer una plataforma de cursos en línea, su propuesta va enfocada a la experiencia de aprendizaje del usuario.

Etraining te permite tener acceso a cursos especializados desde cualquier lugar con internet y verlos cuantas veces quieras. Otros sitios similares, como Udemy y Treehouse complementan su página web con aplicaciones móviles (por ahora solo para iOS), así que en el futuro próximo el equipo de Etraining podría seguir esta estrategia. Los temas están enfocados a software, desde cursos de Excel, PowerPoint y Word, hasta algunos más avanzados como jQuery, Premiere Pro y 3DS Max. Los cursos están estructurados de tal manera que puedas aprender a tu propio ritmo, y cada tema es un stream distinto para facilitar la continuidad del curso.

Para que no batalles para pagar, tienes la opción de hacerlo a través de PayPal, tarjetas de débito/ crédito, depósito bancario o transferencia electrónica.

etrainingmx

Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de que sugieras cursos, lo compartas en tus redes sociales y entre la comunidad de Etraining, y si es votado por lo menos 200 veces, el curso es gratis para ti. Esta combinación de crowdsourcing (colaboración entre personas para lograr una meta) y de Web 2.0 es en gran parte lo que distingue a Etraining de otros sitios de cursos en línea.

Etraining ha sido fondeada por Mexican.vc y 500 Startups. ¿Qué esperas para empezar a aprender? Conoce más de Etraining en su sitio web.

Fede Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *