En el extremo sureste de México, se encuentra la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán: Mérida, caracterizada por la calidez de su gente, quienes el próximo 20, 21 y 22 de Febrero recibirán a los emprendedores del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto.

New Ventures México (NVM) es una organización dedicada a impulsar el crecimiento de empresas que generan impacto económico, ambiental y social positivo. Parar lograrlo, brinda servicios de aceleración, así como vinculación con fuentes de financiamiento. Presente en México desde 2004, cuenta además con oficinas en India, Indonesia, China, Brasil y Colombia.

En 2011, NVM organizó el primer Foro Latinoamiercano de Inversión de Impacto, en conjunto con AVINA, Artemisia (ahora Potencia Ventures), Fundación Andar, Fundemex, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Halloran Philanthropies, Promotora Social México, U.S. Mexico Foundation, WK Kellog Foundation y el World Resources Institute.

Este año estamos viviendo su tercera edición, el cual tiene por objetivo fomentar negocios y desarrollar más el sector de impacto en la región, creando una gran red de contactos entre los principales actores de éste.

La agenda está dirigida al público de inversionistas, emprendedores, aceleradoras, fundaciones, corporativos y a todos los actores involucrados o interesados en el desarrollo del sector de impacto en Latinoamérica.

Uno de los oradores que contiene esta interesante agenda es Paul Polak donde nos hablará sobre cómo eliminar la pobreza mundial por medio de los negocios. Él es un fiel creyente de que la pobreza mundial puede ser eliminada por medio de los negocios, viendo a las personas de la base de la pirámide como empresarios y consumidores viables. Fundó International Development Enterprises, con la cual ha proporcionado acceso a tecnologías agrícolas a más de 19 millones de personas con el fin de impulsarlos para salir de la pobreza. Ahora es co-fundador y Director General de dos empresas, D-Rev y Windhorse, con las cuales busca ofrecer alternativas y productos a la base de la pirámide, de manera que les beneficien y demostrar a otras corporaciones que el apoyar a las personas en situación de pobreza es un negocios rentable con gran impacto social. Paul Polak es un incansable guerrero que lucha contra la pobreza mundial.

Además de contar con la presencia de Paul, tendrán alrededor de 100 oradores que son actores muy importantes en el sector de las inversiones de impacto a nivel global y latinoamericano de organizaciones como: Wayra, Potencia Ventures, Village Capital, Ashoka, ANDE, Oxfam, Unreasonable Institute, IGNIA, Agora, ANDE, Halloran Philanthropies, Avina, William James Foundation, Vale for Women, entre muchos otros.

Sin duda alguna no se pueden perder este evento, incluso NVM ofrece una beca para que puedan asistir. Aún cuando se trata de su tercera edición este evento ha cobrado una relevancia muy importante en el sector del emprendimiento, no sólo por la clara participación de actores permanentemente activos, sino por las alianzas que ha creado en el camino y que ha propiciado ampliar el impacto de su agenda a diferentes audiencias, no por nada está el dicho «la unión hace la fuerza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *