Mycelia Y Misión Admisión: Los Ganadores de GENERACIÓN IMPACTO

GENERACIÓN IMPACTO es una iniciativa impulsada por New Ventures México y Banorte Ixe, con el objetivo de potenciar el crecimiento de una nueva generación de empresas que impacte positivamente a México.

Después de recibir 765 empresas postulantes desde la apertura de la convocatoria en junio de 2013, la ronda final llegó al calendario. Tras una evaluación minuciosa, los proyectos Mycelia de Alejandra Andrade y Misión Admisión de Javier Cetina, resultaron ganadores del programa Generación Impacto.

Mycelia consiste en la fabricación de un compuesto orgánico que sustituye al poliuretano y al poliestireno – derivados del petróleo – utilizados en la industria de la construcción. Este compuesto cuenta con propiedades aislantes, capacidad de absorción de impactos y gran resistencia al agua. Este proyecto se hizo merecedor del Premio GREAT, otorgado por la Embajada Británica en México, que consiste en un viaje todo pagado al país europeo para conocer el ecosistema local de emprendimiento.

Por su parte, el proyecto impulsado por Javier Cetina, Misión Admisión, consiste en una comunidad en línea de estudiantes que buscan herramientas para realizar exámenes de admisión en universidades públicas. El premio al que se hizo acreedor es la oportunidad de acceder a una inversión de 50 mil dólares por parte de New Ventures México.

La Directora Corporativa de Responsabilidad Social de Banorte Ixe, Mayra Hernández, y Rodrigo Villar, Director de New Ventures México, encabezaron la clausura del programa Generación Impacto, convocatoria donde fueron seleccionadas 600 para cursar una etapa de entrenamiento en línea en la que tuvieron contacto con múltiples recursos para fortalecerse en áreas de negocios, medición de impacto, liderazgo y comunicación.

Posteriormente, y luego de atravesar por diversos procesos de selección, 49 empresas resultaron finalistas y concursaron para obtener premios como mentorías, pases directos a otros programas, membresías y campañas de comunicación. Mycelia y Misión Admisión fueron seleccionadas como las ganadoras dentro de una ronda final de presentaciones de acuerdo con el dictamen del jurado conformado por Mayra Hernández, Rodrigo Villar, Justin McKenzie, Ministro Consejero de la Embajada Británica en México; Erik Wallsten, Cofundador y Director de Adobe Capital; Fabrice Serfati, socio de Ignia, y Marcos Mancini, Director de Banca Sustentable de Banorte Ixe.

Después de este largo proceso de entrenamiento y evaluación, Banorte Ixe y New Ventures México reafirmaron su compromiso en impulsar proyectos sustentables que mejoren la calidad ambiental y social de nuestro país.

Vía: Generación Impacto

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *