A través de más de dos años de acercarnos a las realidades medioambientales de las empresas, nos hemos percatado de que las reacciones más comunes dentro de éstas cada vez que le preguntamos a sus empleados «¿haces parte de las campañas medioambientales de la empresa?» o «¿conoces qué es lo que hace la compañía para mejorar su impacto en el medioambiente?» son entre otras: «yo sé que debo imprimir menos, pero no entiendo bien para qué» o «a mi me dicen que hay que dejar las luces apagadas, pero yo no gano nada con eso» o «están tratando de reciclar en las oficinas, pero no hemos visto el beneficio para nosotros», etc.

La realidad es que sólo unas pocas marcas han entendido que no basta con enviar un mail a toda la planta o pegar afiches por doquier, para generar un vínculo vivencial y genuino entre el público interno de la compañía y los objetivos del departamento de sustentabilidad. Estas marcas tienen muy claro que gran parte de las posibilidades de éxito de crear reducciones de CO2, de Agua, de papel, de plástico, etc, yacen en cómo se crea una cultura verde estable y tangible en el día a día de los colaboradores. En otras palabras: en cómo éstos saben para qué sirve la campaña verde, cómo operan dentro de ésta y cómo perciben beneficios reales para sí mismos. Si a esto le sumamos el impacto que podría tener un programa de incentivos basado en los resultados de cada empleado, la empresa tendría un dinámica sustentable muy interesante en marcha.

Los líderes medioambientales en las organizaciones deben entender que el tema verde ya no es algo nuevo y que por ende, es muy posible que los empleados estén inquietos por contribuir y quieran ser parte de la solución. Por ende, si esa conciencia ya existe afuera de la organización a un nivel personal, ¿por qué no estructurar una campaña medioambiental que logre acción y resultados a nivel empresarial, con los empleados como mayores protagonistas?

En VERDEate.com podemos ayudarte a lograrlo. A través de un extracto medioambiental para cada empleado, de un ranking automático y de otras tecnologías, podrías lograr esa cultura que siempre has querido. Comienza acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *