La e-BUSINESS WEEK de la AMIPCI se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de octubre de este año, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En conferencia de Prensa, Julio César Vega, Director General de AMIPCI; acompañado de Víctor de la Barrera y Guillermo Pérezbolde, Vicepresidentes de Comercio Electrónico y Publicidad y Marketing Digital, respectivamente, explicaron que la e-BUSINESS WEEK es el primer y único evento de la industria de Internet dedicado a poner en contacto a los especialistas en los negocios en línea, con aquellos que han decidido iniciar o mejorar sus negocios a través de Internet.

Al hacer la presentación, Vega dijo que una de las prioridades de AMIPCI es generar un ambiente de confianza para el desarrollo de las diversas actividades económicas a través de Internet, como el comercio electrónico y la mercadotecnia digital, y enviar a la sociedad el mensaje de que el futuro de los negocios está en la Red, y hoy tiene un enorme potencial no sólo para vender y comprar, sino también para articular las cadenas de valor de las empresas y optimizar sus ventas y operaciones.

Detalló el director de AMIPCI: “El número de usuarios en México ha crecido de 30.6 millones en 2009, hasta 51.2 millones en 2013; sin embargo, en el mismo lapso las ventas en línea se incrementaron en un 400%, al pasar de 24.5 millones de pesos, a 121.6 en 2013, lo que representa un gran campo de oportunidad para los comerciantes y productores que deseen integrarse al mundo digital”.

Víctor de la Barrera, en su oportunidad, dijo que “entre la membresía de la AMIPCI figuran las firmas más especializadas e innovadoras en cada uno de los procesos que se requieren para hacer negocios en línea, desde el sector financiero y de pagos electrónicos; empresas de infraestructura y servicios para el comercio el línea, prestigiadas agencias de publicidad y mercadotecnia, hasta los servicios legales y de consultoría, entre muchos otros, para que no falle nada a la hora de hacer un emprendimiento a través de internet.

Pérezbolde, por su parte, explicó que el objetivo de la AMIPCI para reunir cuatro eventos de tal magnitud, es acelerar la maduración de la economía digital en México y atraer la atención de todas las personas que crean en Internet como una herramienta de negocios. “Este año hemos convocado a cámaras y asociaciones de todos los sectores de la industria y el comercio, y queremos que la asistencia sea de cualquier persona que tenga intención de iniciar un negocio a través de Internet, o mejorar y modernizar los que ya existen”, aseguró el directivo de AMIPCI.

La e-BUSINESS WEEK está compuesta por cuatro eventos independientes y complementarios:

  • Expo Comercio Electrónico (octubre 8, 9 y 10), de acceso gratuito al público, cuanta con más de 50 stands de proveedores de toda la cadena de valor del comercio electrónico: dominios, conectividad, marketing, seguridad, medios de pago, marco legal, monetización, logística, planeación y consultoría de negocios, facturación electrónica, software especializado, financiamiento.
  • Dominios Latinoamérica (octubre 7 y 8). En su tercera edición en América Latina, es un foro que pretende aportar la información más actualizada sobre los modelos de negocios asados en el complejo mundo de los dominios de Internet.
  • E Commerce Day (octubre 9). En su 7ª Edición, presenta a los mejores expositores nacionales e internacionales en la materia, además de estudios de caso, tendencias, nuevas tecnologías, etc.
  • Beyond Marketing (octubre 10). Por 10 año consecutivo, en el seminario de marketing digital de AMIPCI se abordarán los más novedosos temas relacionados con la promoción de los negocios a través de Internet, el uso de las redes sociales, herramientas de movilidad, nuevos dispositivos y aplicaciones y otros temas de gran novedad.

Además, durante los trabajos de la e-BUSINESS WEEK se hará la presentación de dos estudios AMIPCI, en los que se analizará el comportamiento de las actividades de la economía digital en Internet en el país:

El Estudio AMIPCI de Comercio Móvil, que se presentará el 9 de octubre, durante el eCommerce Day, es el primer análisis de la Industria de Internet sobre la actividad comercial a través de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y tabletas.

El Estudio AMIPCI sobre Marketing Digital y Redes Sociales 2014. Se presentará el 10 de octubre, y es el único análisis sobre la percepción de empresas y usuarios de Internet sobre las diversas herramientas de mercadotecnia digital, y el uso y consumo de las redes sociales para promover productos y servicios en línea.

La E Business Week se organiza bajo el auspicio de la Secretaría de Economía, a través de su programa Prosoft 3.0, y entre las  principales que estarán presentes se encuentran BBVA Bancomer y OCC Mundial, además de Exceda, HP, MIT, Banwire, Estafeta, Davara Abogados, Mercado Libre, Ríos Abogados, Consultora Mexicana, Mastercard, Correos de México, Banorte, Infotec, NIC México y Sedo.

Para conocer el programa y hacer el registro al evento visita: http://www.ebusinessweek.mx/

Acerca de AMIPCI

La AMIPCI es la Asociación Mexicana de Internet; fundada en 1999 integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Su misión es potenciar la economía del Internet en México, impulsando la calidad en nuestros Socios e Industria; así como fomentando el uso de Internet como motor económico en los sectores privado y público; representando y protegiendo los intereses de nuestra industria y de nuestros socios. www.amipci.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *