Rafa, David y Néstor se conocían desde los 14 años, y aunque tenían perfiles muy diferentes, sabían una cosa: que la información en folletos de los hoteles del sur de Gran Canaria era muy poco efectiva para orientar sobre el destino en cuestión. “Es un corolario simple, pero nos costó trabajo llegar a él”, asegura Rafael Rodríguez, director de Wantudu.

Pero entre el folleto y toda la gama de posibilidades tecnológicas, había muchas alternativas posibles. “Nos pasamos seis meses preguntando a todos los hoteles que pudimos, y esa fue una de las claves”, asegura.

“Al final parece que con una pantalla táctil en la recepción de un hotel se podía relajar de trabajo a la recepción, respondiendo hasta el 80% de las preguntas frecuentes, a fin de dedicar más tiempo a huéspedes que requieran un trato personalizado”, comenta.

Wantudu nace como idea hace cinco años; como empresa, hace tres; y como empresa que genera ingresos, uno y medio. Sus socios son David Suárez, ingeniero informático y doctorando en Física; Néstor Barrera, ingeniero de telecomunicaciones; y el mencionado Rafael Rodríguez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y con un Master en Business Administration. Todos nacieron en 1982 y tienen 31 años. Cada uno puso de su bolsillo 10.000 euros en un principio, y luego vinieron dos créditos. Han empezado a cobrar desde el año pasado.

“Lo que compraron los hoteles fue un mejor servicio: más ventas, menor carga de trabajo en recepción y conocer mejor a su huésped. El gran éxito de la pantalla está en su nivel de uso. Está generando 1.2 millones de páginas vistas al mes en 20 hoteles en el sur de Gran Canaria“, explica Rafael desde Barcelona.

Wantudu se está expandiendo porque han descubierto una nueva oportunidad de mercado en su sector y decidieron pivotar y cambiar el modelo. Hasta ahora cobran la venta de la pantalla y el alquiler del software, pero la intención es convertirse en proveedores de cualquier empresa integradora de software para hoteles.

“Nuestro objetivo es ser la solución software de pantallas táctiles en hoteles, destinadas a informar a los huéspedes sobre toda la información que necesitan para tener una mejor experiencia en el destino”, y aclara que para este nuevo segmento de mercado no existe competencia directa. “Somos emprendedores, nos gusta crear.”

Por Carlos Guerra || La Caja Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *