general electric

Como parte del compromiso de General Electric (GE) por fortalecer y promover el talento mexicano, recientemente se celebró el cierre del programa Lean Challenge: una de las competencias anuales más sólidas e innovadoras en el país. En ella, a lo largo de seis semanas de verano, estudiantes de distintas universidades de México desarrollan y ponen en práctica proyectos previamente asignados por GE con el objetivo de reducir costos, tiempos y eliminar desperdicios en todo tipo de procesos dentro de los diferentes negocios de la compañía.

Este año, la octava edición de Lean Challenge se expandió a un total de diez negocios de GE y contó con la participación de 219 estudiantes de último semestre, de 32 universidades.

La competencia se llevó a cabo del 9 de junio al 18 de julio y consistió en una semana de entrenamiento por líderes “Lean” de GE, en materia de cultura, políticas y principios de manufactura de la empresa, cuatro semanas para desarrollar un proyecto “Lean”, así como una semana para que los estudiantes reportaran sus resultados a los gerentes y líderes del negocio. Cada equipo tuvo un mentor que los guió en su proyecto y trabajó muy de cerca con ellos.

“Nos enfrentamos a una era en la que el cambio y la mejora continua son vitales para todas nuestras operaciones y sobre todo para continuar siendo competitivos. Nuestro equipo ha encontrado una manera de no sólo mantener un reto constante en el status-quo, sino también de acercarnos al mejor talento que el mercado tiene para ofrecer. Y eso, solo podemos hacerlo a través de Lean Challenge”, señaló Ricardo Chapa, director de Recursos Humanos de GE Energy Management y uno de los creadores de esta iniciativa.

Las universidades ganadoras son:

Negocio Universidad
Transportation Arteaga Instituto Tecnológico de Morelia
Transportation Apodaca ITESM Campus Monterrey
Transportation Torreon ITESM Campus Torreón
Transportation San Luis Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Transportation Guadalajara Instituto Tecnológico de Morelia
EDESA Apodaca Universidad Autónoma de Nuevo León
Critical Power Matamoros Tec Milenio / ITESM Campus Monterrey
Productos de Control Instituto Tecnológico de Hermosillo
EDESA Saltillo ITESM Campus Saltillo
GE Motors Universidad Autónoma de Nuevo León
Samara – Ecatepec ITESM Campus Cd México
Healthcare Border Operations Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
Healthcare Monterrey ITESM Campus Monterrey
GTTC Toshiba Universidad de Monterrey
GEIQ P&W ITESM Campus Querétaro
Pressure Control Universidad de Monterrey
Aparatos Eléctricos de Acuña Instituto Tecnológico de Morelia
GEIQ Aviation Instituto Politécnico Nacional Campus Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *