I3 LATAM

La Cooperación Suiza para el Desarrollo, Ashoka, Hystra y New Ventures crearon la Convocatoria I3 LATAM para promover el emprendimiento social en la región. La convocatoria está abierta desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2014 para todos los emprendedores sociales con proyectos en Latinoamérica (excepto Brasil y Cuba).

Quienes busquen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ingresos mínimos anuales de $100 000 dólares estadounidenses.
  • Trabajar en alguno de los siguientes sectores: Agricultura, Productos Artesanales, Comercio Justo, Desarrollo Comunitario, Educación, Inclusión Financiera, Salud y Vivienda Accesible.

Los 10 emprendimientos sociales seleccionados comenzarán su programa de aceleración en junio, en el cual recibirán apoyo técnico de mentores, analistas New Ventures México y consultores de alto nivel de Barlovento, para entender a dónde quieren llegar, cuál es el mejor camino y cuáles son las acciones necesarias a seguir.

Al finalizar el programa, los proyectos tendrán como entrega final su plan estratégico de crecimiento. Quienes hayan pasado con excelencia por el proceso de aceleración, además del soporte técnico, recibirán los beneficios de vincularse con los socios del programa.

¡Tienes hasta el 31 de mayo para registrar tu proyecto! Si estás interesado, te invitamos a revisar las bases de la convocatoria.

– – – – – – – – – –

Sobre New Ventures México:
En 2004, el World Resources Institute y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. se aliaron para crear New Ventures México, la aceleradora más importante para empresas sustentables en el país. A partir del 2006 ampliaron sus operaciones con una incubadora enfocada en ideas y negocios sustentables que se encuentran en una etapa temprana. WebFacebookTwitter.
 
Sobre la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE):
Entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Su objetivo es la reducción de la pobreza mediante la autogestión económica y estatal. La COSUDE contribuye a la mejora de las condiciones de producción, ayuda a resolver problemas medioambientales y se ocupa de facilitar un mejor acceso a la formación y a los cuidados sanitarios de base. Web.
 
Sobre Hystra:
Consultora global. Trabaja con empresas y emprendedores del sector social para diseñar e implementar estrategias híbridas que sean sustentables, escalables y que erradiquen problemas sociales y medioambientales; esto al combinar introspección y recursos de los sectores empresarial y social. Web.
 
Sobre Ashoka:
Organización de la Sociedad Civil que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento social en diferentes sectores de la sociedad. Asimismo, apoya a líderes emprendedores sociales brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Ashoka tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia. WebFacebookTwitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *