boot camp

Hoy 16 y durante el 17 y 18 de julio, se llevará a cabo el Boot Camp del Premio CEMEX-TEC 2014 en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Dinamarca (Dinamarca 32, Juárez, c. p. 06600 en Ciudad de México, Distrito Federal). El premio es un reconocimiento anual que tiene como objetivo incentivar la investigación e implementación de soluciones sostenibles para las problemáticas sociales, crear un semillero de proyectos que impulsen el desarrollo de comunidades sostenibles, difundir casos de éxito para crear un efecto multiplicador y una cultura de sustentabilidad, pero sobre todo, fomentar la creatividad en la búsqueda de respuestas a los restos del presente. La inscripciones estuvieron abiertas de enero a marzo y se recibieron 81 aplicaciones en la categoría de emprendedores sociales, de las que se eligieron 15 para recibir el Boot Camp por parte de Ashoka México y Centroamérica.

Representantes de los proyectos Panorama RCL, Capacitación de Promotores Locales de Educación y Gestión Escolar y Comunitaria para el Desarrollo Sustentable Local, Huertos Integrales Comunitarios Autosustentables, Educación para Emprendedores Sociales, Interculturalidad, Salud y Derechos A.C, Proyecto Otomí, Mercado el 100, Biotecnología Mexicana contra el Cambio Climático, Programa Nacional de Educación- Acopio-Reúso y Reciclado de Electrónicos, Sabor a mí, Capacitación para el empleo y autoempleo para adultos mayores en el Distrito Federal, Bienestar Integral Adolescente, Cplantae, Proyecto Cuidándote y Protocolo Globotl, son quienes recibirán las asesorías, pláticas y talleres del Boot Camp.

Se contará con la presencia de personal de Ashoka México y Centroamérica, CEMEX y representantes de otras instituciones como Connestra, CIDE-Clear, Previta, Alternativas y Capacidades, y Faro Insight + Estrategia quienes serán los encargados de impartir las pláticas y talleres que son parte del evento.

Como parte del Boot Camp, el jueves 17 de julio se tendrá una FuckUp Night y un coctel para cerrar las actividades del día, en las oficinas de Ashoka. En dicho evento, Dulce Alejandre, gerente de negocios inclusivos e innovación de CEMEX, en compañía de los emprendedores sociales Ashoka, Manuel Wiechers, socio fundador de Iluméxico, Jorge Camil, socio fundador de Enova, y Gilda Darlas, fundadora de Cidel, hablarán sobre sus mayores fracasos en el mundo de los negocios sociales, con el fin de aportar experiencia a quienes apenas van empezando su camino al éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *