Schwab 2014

Patrick Struebi está entre los 37 emprendedores sociales de todo el mundo que han sido reconocidos por sus enfoques innovadores y potenciales para el impacto global. Los premiados formarán parte de la comunidad de Emprendedores Sociales Schwab 2014 que incluye 250 emprendedores sociales de 60 países.

Struebi ganó el premio por crear Fairtrasa, una empresa social pionera que ofrece a los consumidores europeos y estadounidenses fruta orgánica de calidad de alrededor de 5 mil pequeños agricultores de México, Perú, Argentina, Chile y Colombia.

A través del programa de desarrollo de Fairtrasa, agricultores de pequeña escala reciben semillas, capital, asistencia técnica y acceso a una red de ventas global. Como resultado, miles de agricultores son capaces de aumentar sus ingresos, mejorar sus habilidades agrícolas y recibir ofertas más justas por sus productos.

Actualmente, Fairtrasa es uno de los proveedores líderes de frutas orgánicas y de comercio justo de América Latina. «El premio Emprendedor Social Schwab es un honor importante para  Fairtrasa. No sólo reconoce nuestro trabajo de desarrollo para los pequeños agricultores, sino también demuestra la necesidad de innovación y de soluciones de largo alcance sobre cómo se cultivan los alimentos, se pagan y se negocian «, dice Struebi.

El premio Schwab es el más reciente reconocimiento del trabajo Struebi y de Fairtrasa en agricultura sostenible. En años anteriores, Struebi fue nombrado «Emprendedor Social del Año» en México por Visionaris y dos veces por la fundación *abc y Univision. Él es emprendedor social Ashoka, emprendedor Endeavor y Yale World Fellow.

Conoce más sobre Fairtrasa en www.fairtrasa.com@fairtrasaFairtrasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *