PlusU

El mes pasado, se lanzó plusU, una nueva app de Bahigh Acuna, emprendedor que trajo Spotify a Latinoamérica, siendo México el lanzamiento más exitoso para la empresa de música a nivel mundial. PlusU es una aplicación móvil, diseñada para gente que disfruta hacer actividades en el mundo real y no sólo vivir pegado al teléfono. Un estudio del Reino Unido señala que una persona promedio pasa 4 años de su vida viendo su teléfono, este exceso de tecnología llega al punto donde 53% de los millenials prefieren perder el sentido del olfato a perder su tecnología, según McCann Worldgroup.

“Vivimos en un mundo demasiado conectado y nos estamos volviendo humanos antisociales, por eso en plusU decimos que el mundo está ahí afuera y el objetivo es regresar la vida social al mundo real. PlusU te sugiere diferentes experiencias en el mundo offline para sacar a las personas de la pantalla del celular y hacer planes conectando con amigos y gente nueva e interesante de manera segura”, comenta Bahigh Acuna, fundador de plusU.

“Para tener una experiencia cool necesitas dos cosas: un plan y gente. Conectar con gente nueva es delicado en Latinoamérica debido a factores de seguridad. Otras apps te conectan con cualquier persona solo porque están alrededor, plusU pone un enfoque total en seguridad y por eso te conecta solamente con tus amigos y sus amigos, es decir, gente confiable con intereses similares, pudiendo así expandir tu universo social”, comenta Jos Labarthe, cofundador de plusU.

Otras aplicaciones toman un enfoque total en ligar o en conectar con gente que conoces desde hace mucho tiempo, plusU está diseñada simplemente para socializar y ampliar tu círculo de conocidos, fomentando interactuar en el mundo real para ir al cine, hacer deporte o ir a un concierto. La versión beta de plusU está disponible de forma gratuita en la AppStore de Apple (próximamente Android).

Trayendo Spotify a México, Bahigh colaboró para cambiar la industria de la música, ahora con plusU pretende revolucionar una tendencia social de estar desconectados del mundo y de las personas para lograr que la gente haga conexiones de una manera divertida y en el mundo real. “PlusU ha tomado una tracción pre-lanzamiento similar a la que logré con Spotify el año pasado y me emociona mucho lanzar esta beta pública al mercado para que esté en millones de manos”, comenta Acuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *