ashoka

Actualmente Ashoka tiene abierta su convocatoria en busca de emprendedores sociales en México y Centroamérica. Se busca apoyar hasta 12 emprendedores sociales por año. Aquellos candidatos que resulten seleccionados pueden acceder (en caso de ser necesario) a apoyo económico para dedicarse de tiempo completo a su proyecto, así como acceso a la red global de innovadores Ashoka. Otro de los beneficios es la entrada exclusiva a convocatorias y eventos clave en el sector.

Desde su creación hace 30 años, Ashoka ha apoyado a más de 3 000 emprendedores sociales en 70 países; 300 radican en México y Centroamérica. Ahora, la oportunidad para formar parte de esta extensa red en crecimiento se abre nuevamente.

Ashoka apoya a emprendedores sociales cuyo proyecto ya ha sido implementado, promueve un cambio social y tiene un potencial de alto impacto social positivo que resuelvan problemas en temas como: educación, salud, medio ambiente, participación ciudadana, desarrollo económico, derechos humanos, entre otros. La organización busca candidatos con:

–       Proyectos innovadores: que propongan nuevas estrategias, soluciones y métodos que modifican radicalmente cómo opera un sector y no solo atiendan los síntomas de un problema.

–       Impacto social positivo: que resuelvan los problemas desde su raíz. Además, el emprendimiento debe tener el potencial de solucionar problemas sociales a nivel nacional o internacional.

–       Trayectoria emprendedora: su historia de vida debe demostrar un historial de emprendimiento, determinación e ingenio; así como un compromiso fuerte con el proyecto para superar todo obstáculo.

–       Creatividad: que ingenie aproximaciones diferentes a las oportunidades y problemas del mundo. Que tenga ideas originales al implementar su proyecto.

–       Fibra ética: que su motivación esté firmemente enraizada en un compromiso de servicio a los demás; anteponiendo el beneficio de la mayoría al propio.

Para postular a un emprendedor es necesario llenar la aplicación en línea. La fecha límite para nominar candidatos es el 31 de enero. El primer panel de selección se llevará a cabo en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *