developers

En un ambiente donde los desarrolladores y seguidores de Campus Party se dieron cita en el Polyforum Cultural Siquieros; se presentó anoche el Campus Night Developer Edition.

Nadim Matuk, de la empresa Kokonut Estudio,  platicó con los asistentes sobre su experiencia en “desarrollar sin código” e invitó a los participantes a que todos los días se  pongan retos y a enfrentarlos. Enfatizó que el reto como desarrollador empieza cuando se presenta el producto, ya que las “reviews” que se reciben y los comentarios que se obtienen nos hacen conocer realmente al usuario final y los datos sobre la aplicación que se le da a nuestro desarrollo.

IMG_1546

Destacó que hoy en día los inversionistas están interesados en  conocer a la comunidad que tiene un desarrollo; ver cuántos usuarios están ya utilizando su producto y qué tan validado está por ellos. Nadim aprovechó la oportunidad para  invitar a los asistentes interesados en el desarrollo a seguir inventando y lograr que esta tarea se convierta en un conocimiento constante.

El segundo invitado de esta noche fue Enrique Cortés Rello de Luxoft,  quien a través de un viaje por los diferentes países en los que ha podido desempeñarse, indicó que hoy en día lo más importante de la competencia somos todos; esto se debe a la globalización que existe. Indicó que el mejor programador del mundo no puede resolver un problema, lo importante es “que los problemas difíciles necesitan gente, necesitan conocimiento”.

IMG_1573

Cortés Rello, consideró que México es un país donde los desarrolladores tienen muchas oportunidades para desempeñarse y agregó que en estados como Guadalajara y empresas como Luxoft, están dedicados a generar desarrollos para la industria automotriz; visualización de datos financieros, etc.  Enfatizó que hoy en día la competencia es global, debido a que los equipos de trabajo son incluyentes con personas de diferentes partes del mundo, o en otros casos, los desarrollos se encuentran seccionados, es decir, una parte en Guadalajara y otra en California. Por ello sugirió a los desarrolladores aprovechar las oportunidades laborales como de creación de desarrollos que se tienen en nuestro país.

IMG_1590

Paco Solsona en su tema Empoderando desarrolladores y emprendedores con tecnología Google, señaló que desde 2012  Google Developer en Latinoamérica ha tenido un gran crecimiento. Señaló que los Google Developer Group es una comunidad que tiene 6 años y  consideró que es una de las más grandes de todo el mundo.

Solsona comentó que Google realiza esfuerzos por fortalecer a la comunidad de developers, al contar con programas estratégicos donde se reúnen desarrolladores. En estos eventos están presentes expertos en áreas de programación, mercadotecnia y experiencia de producto;  lo que permite un crecimiento en todos los aspectos de los desarrolladores.  Invitó a los presentes interesados a sumarse al programa launchpad, donde pueden encontrar todo el apoyo de comunidades de expertos.

IMG_1605

Con el tema Un acercamiento a la innovación tecnológica en la industria de viajes; Salim Arkuch, de Sabre Travel Network® México, platicó con los asistentes sobre la forma en que su empresa incide en la industria turística y el crecimiento que en los últimos años ha tenido.

Destacó que Sabre siempre está en busca de nuevas tecnologías y nuevos desarrollos, por lo que invito a los asistentes a participar en este proyecto a través de developer.sabre.com; la cual es una plataforma abierta con el objetivo de poner aprueba sus ideas relacionadas con la industria de viajes y  tecnología.

El cierre de la octava edición de Campus Night Developer Edition, estuvo a cargo de Las Internetas (Epic Queen, Ophelia Pastrana, Luisa Ortiz, Indira Cornelio y Kara Andrade), quienes destacan por ser mujeres con un gran impacto social mediante la creación de espacios tecnológicos incluyentes y participativos para mujeres en línea.

Las Internetas crearon un decálogo de conducta con el objetivo de lograr un ambiente incluyente en el evento Campus Night,  con la intención de garantizar la igualdad. Finalmente invitaron a los asistentes a compartir sus comentarios y opiniones para formar parte de su proyecto aquí.

En esta edición de CamIMG_1615pus Night se dieron a conocer los retos de los partners de Campus Party, así como algunos otros retos que tiene como objetivo impactar en algunas políticas públicas a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Los retos pueden ser consultados aquí.

A 33 días de Campus Party,  la reunión de desarrolladores permitió un acercamiento de ponentes, partners y participantes, quienes se darán cita en Zapopan, Jalisco del 22 al 26 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *