Irrazonable

En este año 240 empresas aplicaron a Unreasonable México con la esperanza de conseguir uno de los 15  lugares en el Instituto Irrazonable. Después de 3 meses de intenso trabajo del equipo con los mentores irrazonables, cientos de revisiones y más de 100 entrevistas, Unreasonable México seleccionó a los 15 emprendedores que conforman su generación Irrazonable 2015, quienes estarán en el Instituto en Aguascalientes durante agosto.

“Para calificar, cada emprendedor tuvo que demostrar como estaba apalancándose el modelo de negocio para combatir problemas ambientales y sociales tan urgentes, como: la pobreza, falta de educación, calentamiento global, salud y muchos otros.” comentó Raúl De Anda Cofundador de Unreasonable Mexico, “Estos emprendedores han demostrado gran innovación,  talento, un equipo extraordinario y el potencial para escalar y  satisfacer las necesidades de 1 millón de personas”.

modelo-pizzarron2

En el Instituto Irrazonable, estos emprendedores vivirán en una misma casa durante 5 semanas junto con 50 increíbles mentores, con quienes trabajarán hombro a hombro para desarrollar habilidades emprendedoras y personales a través de talleres “a la medida” y mentorías uno a uno. Además del entrenamiento personalizado, generarán relación íntima con decenas de inversionistas, fondos y  fundaciones.

Para lograr esta oportunidad tendrán un último reto, donde tendrán que inspirar a decenas de miles de personas para que les donen pequeñas cantidades a través de una plataforma en línea en sus campañas de fondeo colectivo (“crowdfunding”).

“Así podemos ver las capacidades de inspirar y conseguir recursos de cada emprendedor” dice Jose Medina, cofundador de Unreasonable Mexico, “pero sobre todo logramos así que el dinero no sea una limitante, todos tienen las mismas oportunidades de acceder al Instituto”.

Este año, la Generación Irrazonable está conformada por 15 empresas de 6 Estados diferentes, se encuentran en diversas etapas y se encuentran en diferentes industrias, como: agricultura, tecnología, salud y energía. Los 15 irrazonables son:

  • Conider. Desarrollando a las comunidades más marginadas a través de programas de educación, alimentación y generación de empleos.
  • Dertek. Generando energía a partir de maleza para generar empleos en el campo y disminuir la contaminación.
  • EcoDomum. Recolectando la basura del mundo para construir casas, hechas de plástico y de alta calidad pero a bajo costo
  • Gas Verde. Generando energía eléctrica a partir de desechos orgánicos, para limpiar las calles y disminuir emisiones de CO2.
  • InfraRural. Mejorando la salud en las comunidades más remotas de México con tecnología simple y accesible como estufas ecológicas.
  • Kitcel. Limpiando de unicel a México para producir barnices y pegamentos no contaminantes.
  • Kukúa. Mejorando la alimentación de las familias mexicanas mientras generan empleos en el campo.
  • Mexikatekatl. Brindando oportunidades reales de negocio a artesanos mexicanos al conectarlos con mercados de alto valor para cambiar su realidad.
  • Natural Dent. Llevando salud dental a las familias en condiciones vulnerables para combatir la principal causa de enfermedades cardiacas… la falta de higiene dental.
  • Ncite Mexico. Rediseñando la forma en que aprenden los niños mexicanos, mediante videojuegos de alta tecnología que desarrollan el liderazgo y habilidades
  • PIIB2R. Transformando el campo mexicano con tecnología capaz de generar alimento p/ganado y energía a base de excremento animal… si excremento.
  • Quinequi. Comunicando a las comunidades más vulnerables a través de telefonía e internet a bajo costo.
  • Sahna. Combatiendo enfermedades como la diabetes y la obesidad a través de programas de salud y pequeños hábitos para lograr grandes resultados.
  • Tenoli. Transformando la realidad de las tiendas de abarrotes y micronegocios en las comunidades más vulnerables con centros de asesoría.
  • We Doctors. Llevando la salud a todos los mexicanos a través de una plataforma de video-consultas médicas.

Más de cada uno aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *