Fuckup Nights

Fuckup Nights llega a más de100 ciudades

En estos meses, Fuckup Nights, el movimiento en el que se cuentan en público historias de fracaso, superó la meta de tener presencia en 112 ciudades de 38 países.

Fuckup Nights, que nació en septiembre de 2012 en la Ciudad de México, ha crecido 25% cada mes en los últimos 21 meses, lo que lo convierte en el movimiento de creadores más grande y de más rápido crecimiento en el mundo.

graph fun 11035831_382187218637036_6422926865144134217_n.png

Cada mes, más de 10,000 personas en el mundo hacen una pausa para ir a una FuckUp Night. En cada edición tres oradores narran ante cientos de personas su historia de fracaso de negocios en 10 imágenes y 7 minutos.

Instituto del Fracaso

El Instituto del Fracaso es el brazo de investigación de Fuckup Nights y nació para estudiar y entender el mundo de los negocios desde la perspectiva del fracaso y así generar conocimiento nuevo y útil para pymes, incubadoras y aceleradoras de empresas, inversionistas y hacedores de políticas públicas.

En 2014, en Instituto del Fracaso realizó su primera investigación acerca de las 5 causas más comunes por las que fracasan las PyMEs en México. El estudio se realizó en alianza con investigadores del Tec de Monterrey y sus resultados se publicaron en el Libro Del Fracaso.

Dado el éxito del estudio, y su uso en universidades y organismos gubernamentales, el Instituto del Fracaso y Fuckup Nights replicarán la investigación en 5 países. El primer país donde arrancó el estudio es Colombia, donde la Universidad del Rosario ya está preparando el estudio cuantitativo.

Gracias al volumen sin precedente de la estadística generada alrededor del fracaso, el Instituto creará recomendaciones de política pública para fomentar el éxito emprendedor en varios países, empezando por México.

Al igual existe ya una publicación con una recopilación de los aprendizajes obtenidos y las historias de los emprendedores en algunas de las ediciones de Fuck Up, trasladando su espíritu a un documento coleccionable, divertido e innovador: el Libro del Fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *