emprender

Más de 15 mil emprendedores de todo el mundo se reunieron en Guadalajara, Jalisco para desarrollar proyectos que impulsarán el futuro de México durante el evento más importante en tecnología, emprendimiento, cultura digital y creatividad, Campus Party 2015.

Los organizadores de esta celebración resaltan la importancia que tiene el estado como sede del evento, ya que en específico, Guadalajara, es considerada la ciudad con mayor lugar de emprendimiento y tecnología del país.

México se está convirtiendo en una excelente opción para el nacimiento de empresas tecnológicas. Su capital humano ha hecho del país una fuente invaluable de talento que permite el crecimiento exponencial de startups tecnológicos y es por ello que muchas empresas de Silicon Valley han decidido invertir.

“Creemos firmemente que la colaboración es clave en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema, por lo que al juntar empresas, organizaciones y comunidades podemos desarrollar el talento en Guadalajara y así lograr que el nivel de competitividad sea aún más atractivo para las startups tanto en México como en el extranjero”, asegura Vidal González, Country Manager de Wizeline (compañía de productos inteligentes)

Por ello, en el marco de Jalisco Campus Party 2015, esta empresa dedicada a analizar el desempeño de empresas tecnológicas, reafirma su compromiso con los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus habilidades con base en la innovación y tecnología, a través de diferentes iniciativas.

Algunas de éstas son:

  • Startup GDL tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre cómo crear una startup a través de diferentes esfuerzos en apoyo a la comunidad tecnológica y principalmente en la publicación periódica de  experiencias y contenido relevante para el mundo emprendedor.
  • Meetups o reuniones en las que se crean alianzas entre compañías, organizaciones y comunidades del ecosistema tecnológico de Guadalajara. Se imparten pláticas sobre temas específicos y se abren espacios de networking.
  • Code GDL, iniciativa enfocada a desarrollar el talento joven en la ciudad y en la que se impartieron clases de programación a un grupo de jóvenes en preparatoria con el fin de ampliar su visión sobre lo que se puede hacer al estudiar alguna carrera relacionada al desarrollo de software o ingeniería

Ser emprendedor, es más que una profesión — es un estilo de vida. Es una pasión por ideas innovadoras, acompañada de un deseo inquebrantable por llevarlas a cabo de la forma más rápida y efectiva posible”, concluye Vidal González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *