Sabemos que como emprendedor frecuentemente eres un todólogo. Por eso creemos que balsamiq, nuestro recurso de hoy, te será muy útil, pues se trata de una herramienta que te ayudará a diseñar rápidamente un prototipo de la visualización que le quieras dar a tu sitio web o aplicación.

Y es que esbozar no es una actividad que únicamente pueda ser realizada por los diseñadores. De hecho, hay toda una corriente sobre crear prototipos antes que crear negocios; el business prototyping, es una tendencia que ha llegado para quedarse y puedes notarlo en la gran aceptación que han tenido herramientas como el business model canvas, del que ya te hemos hablado previamente.

La idea de prototipar o esbozar ideas de negocio es enfocarse únicamente en los factores clave de un proyecto, dejando de lado los detalles para trabajar en ellos más adelante y obteniendo en el corto plazo un producto mínimo viable. Esto te puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Con balsamiq podrás esbozar la visualización de tu sitio web o aplicación, para que después puedas afinar los detalles o contratar a alguien para que lo haga por ti. El punto es que pases rápidamente por la fase de planeación y comuniques mejor qué es lo que buscas en un diseño.

Claramente esta herramienta es útil para los profesionales del diseño web, que requieren elaborar propuestas rápidas bajo demanda. Pero es genial si lo tuyo no es el diseño.

Me gusta porque tiene esa pinta relajada y atrevida (sketchy), como de trazos a lápiz que te invita a equivocarte, a proponer, a experimentar. Esa es exactamente la finalidad del esbozo; contar con la libertad de modificar elementos en poco tiempo y mirar cómo se ve tu proyecto.

Definitivamente debes visitar el sitio web de balsamiq, donde podrás encontrar una versión de prueba en línea totalmente gratuita. Si te gusta, te invito a adquirir la versión completa pagando una licencia de uso del software que cuesta únicamente 75 dólares.

¡Por lo pronto, aquí te dejamos un video para que vayas conociendo el servicio y te animes a probarlo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *